En marzo se estrena el primer crucero chino

osopanda

Como hemos ido señalando a través de varios artículos, el mercado chino, en el sector cruceros, es el gran mercado a conquistar y ellos mismos también lo consideran así, de ahí que a partir de marzo de 2016 comience a funcionar la primera compañía de cruceros china, con el barco Glory of the Sea.

El buque Glory of the Seas, al que se va a someter a una exhaustiva reforma tiene una capacidad para 1.400 cruceristas.

Este barco se construyó pensando en el gusto occidental y la reforma a la que se someterá es para transformarlo más al gusto del mercado chino, redecorándolo. Por ejemplo, la sala de lectura y biblioteca, se convertirá en una sala de entretenimiento, para jugar a las cartas o al mahjong, además la galería comercial también se ampliará para ofrecer más variedad de productos.

La nueva compañía se llama Taihu Cruise y operará desde el puerto de Shanghai. El director de la misma ha confirmado que en este momento se está negociando la compra de un segundo barco. Esta compañía pretender obtener 2100 millones de dólares en los próximos cinco años, lo que serviría para invertir y comprar cinco o seis barcos más.

En otro orden de cosas la Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co. Ltd., compañía asociada con la multinacional Carnival Cruise Lines, ha anunciado también que en 2017 comenzará la construcción de un buque de cruceros, para ello contará con el apoyo técnico de los astilleros italianos Fincantieri. El buque se terminará en 2020 y será el primero de los grandes buques de lujo que la empresa quiere poner al servicio del mercado chino. El diseño del barco tendrá elementos chinos tradicionales, y su presupuesto total se ha fijado en 1.000 millones de dólares.

Para la década de 2020 se espera que potencialmente 4,5 millones de chinos elijan pasar sus vacaciones a bordo de un crucero, y que esta cifra se incremente casi cuatro veces durante los siguientes diez años.


Categorías

General, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *