Más de 100 motivos para asegurar tu viaje en barco

Crucero al lado de la playa

Cuando viajamos o reservamos nuestro crucero no nos gusta pensar que lo tenemos que asegurar, ya sea por cancelación, pérdida, enfermedad o robo, sin embargo, cuando te ocurre algún imprevisto, te alegras de haber contratado un seguro. Obvio que no compensa el engorro y el disgusto inicial del percance, pero al menos sí quedas compensado.

En el caso de los cruceros, por sus características especiales, hay veces que los seguros de viaje generales no te cubren todos los casos e imprevistos que pueden darse, y tienes que declarar que se trata de un viaje en barco. Te recomiendo que leas bien este artículo, en especial si no tienes mucha experiencia a la hora de viajar.

Seguro por anulación o cancelación

Trabajar en un crucero

Como los cruceros se suelen reservar con una media de 71 días de antelación, es posible, que una vez que se acerque el momento, tengas que cancelarlo. El otro día unos amigos me contaron que a ella la habían llamado para una mesa electoral y habían perdido el viaje, pero que al menos habían podido cambiar la fecha sin coste.

Es importante que sepas que no todos los cruceros tienen la obligatoriedad de compensarte en el caso de que el viaje se cancele o no llegue a realizarse alguna de las escalas, más allá de las inclemencias del tiempo que obligan a cambiar el rumbo. Más vale que consultes las posibilidades de que te devuelvan el dinero, o al menos gran parte de él, antes de cerrar tu viaje. Esto es una anulación por parte de la compañía que ha ofertado el crucero, pero otra cosa es que tú decidas cancelarlo.

Cuando te decidas a asegurar tu crucero, lo primero que tienes que saber son los motivos que te pueden llevar a cancelar tu viaje, por ejemplo, hay veces que no te dejan viajar porque estás en avanzado tiempo de gestación, y sin embargo no te devuelven el dinero.

Otras veces los seguros te cubren algunos imprevistos previos como emergencias familiares, desastres naturales, un accidente, enfermedad…. El importe que hayas asegurado se devolverá siempre y cuando la cancelación esté contemplada en las cláusulas del seguro. Aquí tienes una lista de consejos para viajar en crucero por primera vez.

Hay algunas aseguradoras que tienen precios fijos según el destino al que se viaje y otras que aplican un porcentaje de devolución al importe del viaje. Esta devolución es del 5% más o menos, y siempre que la causa esté justificada. ¡Ojo! Porque si abonas los billetes del crucero con una tarjeta de crédito, algunas incluyen la cobertura de cancelación. Entérate bien si tu tarjeta ofrece esta cobertura.

Seguros con cobertura médica

cuáles son los principales síntomas del mareo

Otra cuestión importante cunado vas a estar varios días de viaje, es qué ocurre en el caso de necesitar un seguro médico. Cómo te hemos dicho en otras ocasiones, en los cruceros hay asistencia médica, aunque esta es bastante costosa, a no ser que tengas un seguro médico que se haga carga tanto del reconocimiento médico, como de los los medicamentos. Por regla general un seguro medio-alto te cubre hasta 30.000 euros de gastos médicos ampliables, y aquí se incluyen los gastos odontológicos.

Seguros por pérdida de equipaje

Esto es todo un tema. Es muy poco frecuente que en un crucero se pierda el equipaje, ya que el embarque se hace en el mismo puerto. No obstante, lo que sí puede suceder es que hayas hecho un viaje combinado de avión más crucero y que en la primera fase se hayan extraviado tus maletas. Si no tienes seguro en el avión, algunas compañías aseguradoras de crucero te garantizan un mínimo por tu equipaje, pero claro, eso no significa que lo vayas a recuperar. Estamos hablando sólo de una indemnización.

Seguro en un crucero, pero me roban en tierra

En los barcos no suele darse el caso de robos en camarotes, la verdad. Pero sí puede ocurrir que al bajar a puerto te roben o pierdas tu bolso. En ese caso tienes que ver si tu seguro te cubre sólo los imprevistos a bordo o si también te cubre los percances en tierra.

Te recomendamos preguntar por la cobertura de adelanto de dinero. Esto es que si te roban o pierdes tus tarjetas puedes hacer uso de un cierto efectivo hasta que las recuperas, y no  es algo menor cuando estás viajando de puerto en puerto. Por lo menos te facilita seguir disfrutando de tus vacaciones.

Esperamos que con estas pistas te hayamos ayudado a decidirte por tu mejor seguro de viaje en crucero, algo que ojalá no tengas que utilizar, pero que llegado el caso te alegrarás de haberlo hecho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*