Mayores, estas son algunas de las claves para contratar un crucero

Hay una memoria colectiva que nos lleva a pensar que los cruceros son para mayores, afortunadamente esto ya no es así para la mayoría, pero lo cierto es que el sector de los mayores de 60 años sigue siendo un nicho de mercado muy importante, por dos motivos fundamentales, tienen tiempo y tienen poder adquisitivo.

Las agencias de viajes dan diferentes opciones de precios y excursiones o actividades específicas para los y las mayores de 55 años o 65, según la naviera, o personas que tengan la edad que tengan están jubiladas, sobre todo fuera de temporada.

Si eres mayor de 60 años y vas a contratar un crucero te recomiendo que tengas en cuenta este tipo de cosas. Por ejemplo el tipo de camarote que quieres, y si está lejos o no de los ascensores. A veces los pasillos de un barco se pueden hacer eternos.

Si tienes dificultad de movilidad, pide información complementaria sobre las excursiones que te proponen. Siempre suele haber una visita panorámica a la ciudad o la comarca. Un tipo de cruceros que suele ofrecerse a los mayores son los fluviales por Europa.

Y el resto es válido para todos, tengas la edad que tengas, saber las condiciones de financiación, que incluye el precio, el tipo de seguro…

En MSC Cruceros he encontrado un crucero temático para mayores de 60 años con todo organizado, hasta se incluyen tres excursiones incluidas en el precio. Una vez que estés a bordo, hayas elegido la travesía que quieras, encontrarás bebidas ilimitadas, detalle de bienvenida, actividades especiales, los mejores espectáculos y guía acompañante durante todas las vacaciones. Los destinos que te proponen son el Mediterráneo, Caribe o los Emiratos Árabes. El primero de estos cruceros por el Mediterráneo, tiene una duración de 10 días a bordo del MSC Orchestra. Sale desde el puerto de Barcelona el 9 de diciembre.


Categorías

Consejos, Temáticos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *