¿Cuál es la mejor ubicación para mi camarote? Puntos a favor y en contra

Como habrás podido observar a la hora de reservar tu crucero, los precios cambian en función de la cabina o camarote que elijas, siendo las más económicas las interiores. A continuación te doy algunas recomendaciones para que puedas elegir el camarote que mejor se adapte a tus necesidades o los de tu familia, no hablo tanto de si es exterior, si tiene cabina o se trata de una suite, esas diferencias puedes verlas en este artículo.

Me quiero centrar más en su ubicación, si están alejados o no de los ascensores, por ejemplo, o en qué cubierta está, así que lo primero que tienes que hacer es pedir un plano del barco.

Un consejo personal que te doy, es que si quieres pasar un crucero tranquilo y tienes el sueño ligero, no elijas un camarote cerca de las discotecas. Estos espacios de diversión están bien aislados, y el ruido y las vibraciones no te llegarán, pero en cambio la gente pasando de un lugar a otro, y las charlas de pasillo no te dejarán descansar todo lo que quieres.

En cambio, si eres de los que se despierta tarde, y no quieres hacerlo bien tempranito con las pisadas de los que corren sobre tu cabeza, no elijas un camarote que esté debajo el circuito de runnin, que suele estar muy frecuentado a primera hora de la mañana.

Si no te gusta andar, o tienes dificultades para ello, solicita un camarote cerca de los ascensores, aunque tengas que soportar algunas idas o venidas de la gente, no se te harán eternos los pasillos del barco.

Otra cosa a tener en cuenta es si te mareas o no. En los grandes barcos, realmente no vas a notar mucho el bamboleo del barco, pero si vives una tormenta a bordo, la diferencia entre un camarote y otro sí es importante. Si te mareas es mejor elegir un camarote que esté a mitad del barco y en cubiertas cercanas a la linea de flotación. Si tienes claustrofobia es lógico que te decidas por uno con balcón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*