Cómo hacer las mejores fotografías con un móvil a bordo de un crucero

Así que estás de crucero y quieres compartir con tus amigos las fotos y no sabes cómo hacerlo. Hace poco te propuse las opciones de wifi e internet que las navieras te dan, aquí tienes el artículo, pero hoy quiero hacer hincapié en cómo hacer que las fotografías te salgan lo mejor posible con tu móvil y tus amigos y familiares se mueran de envidia al ver tu cara de felicidad…y es que pasar unas vacaciones a bordo de un barco es de las mejores cosas que pueden pasar.

¡Ah! y una cosa importante, pero que a muchos nos falla, y por eso no salen luego bien las foto: limpiar la lente, si no tienes a mano una de esas gamuzas especiales, una camiseta de algodón puede servirte.

En los exteriores siempre que sea de día, vas a disfrutar de una luz natural magnífica, estés en la latitud que estés. Incluso si estás en el interior del barco vas a notar que hay mucha luz natural, es una de las tendencias de los nuevos barcos, con ventanales, muy, muy amplios.

Pero si no tienes más remedio que hacerlas en el interior, y apenas hay luz, trata de no utilizar el flash. El flash siempre es el último recurso, así que procura no tenerlo en automático, este da una luz demasiado dura con sombras muy marcadas, que rara vez quedan bien.

Un consejo que te doy a la hora de tomar los paisajes con el móvil ponerle cuadrícula a la pantalla, así resulta más sencillo ajustar la escena. ¿te imaginas ese precioso horizonte, esa puesta de sol y que esté totalmente inclinado? estoy segura que te ha ocurrido alguna vez. Pues para eso sirve la cuadrícula, para que puedas alinearlo.

El mar, sobre todo si está en calma, y viajas muy cerca de grandes montañas, me viene a la mente los fiordos, tiene un efecto muy curioso de reflejo. Las imágenes quedan realmente espectaculares, ya que crea la ilusión de repetición, el propio barco te puede aparecer en la fotografía.


Categorías

Consejos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*