¿Qué hago con mi coche si me voy de crucero?

parking

Hoy quiero responder a aquellos que me están preguntando por qué hacer con el coche cuando se van de crucero. La primera opción es dejarlo en un parking en la ciudad del puerto, pero aunque pueda parecer lo más económico no te lo recomiendo, porque después tendrás que ir con el equipaje hasta el puerto y no siempre es tan fácil. La mayoría de los puertos ya tienen servicio de aparcamiento para los viajeros, e incluyen un servicio de tranfer y buses hasta la terminal desde la que zarpa tu crucero.

Además algunas compañías navieras, incluyen este servicio dentro de los mismos gastos del pasaje del crucero, como por ejemplo el Park&Cruise de MSC. Te lo detallo más adelante.

Si vas a viajar con MSC tienes la opción Park & Cruise para solucionar el tema del aparcamiento del coche en cada uno de los puertos de la lista que tienes en su web. Los servicios que ofrecen los parking dependen de los propios servicios que tengan las empresas, pero lo que hace MSC es que puedes incluir el coste del aparcamiento de tu coche a tu cuenta de a bordo y así lo cancelas antes de desembarcar. ¡Hasta te devuelven el coche limpio!

El servicio de parking del puerto de Barcelona, el primero de cruceros en España, tiene una oferta especial para cruceristas, con una estancia mínima de 8 días. Además, incluye el traslado de ida y vuelta al puerto para 2 personas y las maletas.

En los puertos de Barcelona y Alicante Pullmantur, la empresa que se caracteriza por los viajes para el mercado español, tiene a tu disposición el valet parking para sus cruceristas. En la misma página de Pullamantur tienes toda la información, y también los precios que tienen concertados con los aparcamientos de los aeropuertos.

Te he hablado de estas dos navieras, pero el resto de compañías también tienen servicios parecidos, y recuerda que todas las dudas que te surjan las puedes consultar con tu agente de viaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *