Minicrucero, una forma inteligente de acercarse al mundo de los cruceros

Si estás buscando un crucero verás que entre los portales de internet te aparece la opción de minicruceros, no creas que se trata de hacer un crucero en un barco muy pequeño, no, para nada. Un minicrucero es un crucero de 3 o 4 días, hasta 5 días. Es como un aperitivo de lo que luego resulta un viaje largo.

Los minicruceros más habituales desde España salen de los puertos de Barcelona y Málaga, y en ellos tienes la oportunidad de llegar a las Baleares, o bien conocer la Costa Azul francesa, incluyendo Cannes.

Un minicrucero que me parece muy a tener en cuenta son los que te ofrecen las compañías desde Atenas. Puedes viajar a la capital griega por bastante poco dinero y allí embarcarte en un minicrucero de 4 o 5 días por las islas y en Mediterráneo Oriental por un precio que no llega a los 400 euros por persona. El itinerario de 4 días es Atenas, Milos, Heraklion, Kusadasi, y de regreso a Atenas. Ya te digo, es solo una de las opciones que vas a encontrar en Internet o visitando tu agencia de viajes.

Y estos son los minicruceros por mar, y con salidas desde los puertos más comunes, pero no descartes nunca la oportunidad de cruceros fluviales con esa duración que te llevarán a ciudades y lugares increíbles, por ejemplo un minicrucero por París y la Costa de Normandía, o desde Burdeos por Aquitania…en fin, hay muchas más posibilidades de las que crees, y ten en cuenta que estos cruceros siempre se realizan en los mismos barcos que los demás, es decir que tienes a tu alcance todos los restaurantes, las piscinas, los espectáculos…como cualquier otro pasajero.

Algunas veces estos minicruceros se organizan ad hoc, por temática para los amantes de los quesos, o de los vinos, como por ejemplo este que se organizó por Argentina, y se invitan a  expertos con los que compartir en esos días.


Categorías

Mini cruceros

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*