Minicrucero por la Bahía de Ha-Long, donde el tiempo se detiene

Ha_Long_Bay_on_a_sunny_day

Si quieres hacer un crucero realmente exótico, lleno de romanticismo y relax te recomiendo llegar hasta la bahía de Ha-Long, una de las 7 maravillas del mundo, y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000.

Esta maravillosa bahía al Norte de Vietnam abarca una zona protegida de más de 150.000 hectáreas. Su línea de costa es de 120 kilómetros.

Según cuenta la leyenda, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade, que se convirtieron en las islas e islotes de la bahía de Ha-Long, y formaron una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. De hecho Ha-Long significa dragón descendiente.

En la actualidad hay muchas opciones para recorrer la bahía en un crucero, en absolutcruceros te recomendamos el paquete de tres días, que son dos noches, para que tengas tiempo de disfrutar de la naturaleza, hacer una parada en la isla de Ti Top, tomar un baño, el sol, practicar deporte y contemplar unas impresionantes vistas panorámicas.

La primera noche, en todas las agencias que ofrecen este tour, siempre es en el camarote del barco, pero la segunda puedes elegir quedarte a bordo pasarla en un hotel, o en un bungalow, que están situados en plena bahía de Ha-Long.

Como en los hoteles, los barcos que te ofrecerán tienen estrellas y categorías, pregunta el nombre del barco. He encontrado buenas críticas del Indochina Sails, una embarcación moderna, pero con apariencia tradicional, con una exquisita comida variada, precios asequibles en la que se puede disfrutar incluso de happy hours para cervezas o combinados. Este barco realiza también un crucero de dos días y una noche, pero te recomendamos la opción de los tres días.


Categorías

Asia, Mini cruceros

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *