Minicrucero por Malasia, un viaje lleno de contrastes y muy asequible

Malasia es un lugar espectacular, en el que los olores, sabores y sonidos te sorprenderán. En un crucero por estas islas descubrirás paisajes, completamente diferentes a los que nuestros ojos están acostumbrados.

Te paso a continuación una ruta de cinco días en un minicrucero para que te animes a vivir la experiencia, y te quedes con más ganas.

Uno de los cruceros, o minicrucero,  más atractivo que he encontrado por la zona es el de Princesa Cruises de cuatro noches, cinco días, a bordo del Sapphire Princess con salida de Singapur y visitas a Penang, Langkawei, Kuala Lumpur y vuelta a Singapur.

El precio de este crucero es espectacular, tan sólo 348 euros en cabina doble interior, con tasas incluidas. El único pero es que tendrás que abonar los pasajes de avión, pero si vas a  estar por la zona no pierdas la oportunidad.

Penang es el nombre de una isla en el estrecho de Malaca, de hecho es la segunda provincia más pequeña de Malasia y la octava más poblada. Es un lugar muy especial donde las tradiciones y lo moderno conviven sin alterarse.

Por si no te sitúas en el mapa (confieso que a mí me ha costado) Pulau Langkawi es el archipiélago más grande de Malasia, lo forman 104 islas, 99 de ellas habitadas, que se encuentran en el Mar de Andamán. Estas islas están consideradas como lugar protegido de la biosfera por las selvas tropicales que puedes encontrar en ellas. Si piensas en playas interminables de arena blanca y cocoteros, sin duda estarás recreando su paisaje. Una curiosidad sobre estas islas, tradicionalmente se han considerado un lugar maldito, lo que las ha preservado de un turismo masivo…pero está claro que la leyenda ya pasó a la historia.

Kuala Lumpur es la capital de Malasia, donde vive el Rey, y por tanto la urbe más moderna y grande. Es mundialmente conocida por las torres Petronas, en la actualidad los edificios gemelos más altos del mundo, y antes eran los más altos de manera absoluta.

Si no te he hablado del puerto de salida y regreso, Singapur, es porque merece un sólo artículo para él…que llegará.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *