Como mínimo, qué me incluye el precio de un crucero

A raíz de hablar sobre si merece la pena o no pagar los paquetes de bebidas en un crucero, nos llegaron varias preguntas sobre qué es lo mínimo que entra en el precio de un crucero. De momento quiero felicitarte si has decidido hacer un viaje en un barco, porque es, en mi opinión, mucho más interesante y cómodo que cuando te desplazas en carretera y tienes que ir de un lado a otro acarreando la maleta.

Y ahora sí te cuento lo que estás pagando como mínimo al reservar tú billete, pero como siempre te digo habla exactamente con la naviera, porque por ejemplo en los cruceros fluviales las excursiones y cenas fuera del barco también se suelen incluir en el precio del viaje. Pregunta también si el precio del billete te incluyen las propinas, aquí tienes un artículo exclusivo sobre este tema.

Cómo mínimo a qué tengo derecho con mi pasaje

Pues seguro al alojamiento que has elegido o a uno de categoría superior en el caso de que no puedan proporcionártelo. Tienes derecho a utilizar las instalaciones del barco, esto no significa que todas sean gratis, y aquí van algunos peros…por ejemplo, si quieres utilizar la pista de karts del Norwegian Joy, desarrollada por la escudería Ferrari, es decir que si quieres conducir un Ferrari tendrás que añadir un suplememento a tu viaje.

En cuanto a las comidas hay una serie de restaurantes que son libres es decir, tienes tu mesa asignada, y tu turno y puedes ir cada día a él. Suelen ser de tipo buffet o comida internacional y los restaurantes de especialidades. No todos los restaurantes de especialidades están incluidos en el pasaje, pero muchos sí, como te digo es mejor que lo detalles con la empresa y con el crucero y el barco en concreto en el que estés viajando.

Y de modo general también puedes acceder a una selección de actividades y espectáculos que tienen lugar en el barco, ya sean al aire libre, en las piscinas o en los teatros y salones. A grandes rasgos esto es lo que entra en los cruceros, que te vuelvo a repetir, en mi opinión es una de las mejores formas que hay de viajar, conocer gente y disfrutar de paisajes que solo desde el mar es posible.

Instalaciones y actividades de las que sí puedo disfrutar dentro del barco

Como te apuntaba, con tu viaje puedes utilizar las piscinas, gimnasio, biblioteca, salón de juegos, casino, discoteca, bares…me refiero que puede acceder a ellos, pero a veces lo que consumas, según el paquete que hayas contratado se te cargará en cuenta. Y además hay zonas que podríamos llamar VIP que están reservadas para personas que se alojan en suite o camarotes de alta gama.

En todos los barcos te van a proponer no aburrirte. Mi recomendación es que si vas a hacer excursiones aprovechas las horas y días de navegación para descansar, pero si de verdad te sientes dispuesta y quieres disfrutarlo todo, puedes apuntarte a los juegos en grupo, los concursos, clases de manualidades, pintura de camisetas, collage, cestas de papel de periódico, gimnasia, aeróbic, zumba, aquagym, cocina y otras (son decenas las que suele haber) que sí entran dentro de tu reserva.

Aparte, hay algunas actividades que están directamente relacionadas con los países que visita el crucero y que te ayudan a conocer la cultura, por ejemplo cata de vinos o aceites si se trata de un crucero por el Mediterráneo, o formas de cocinar el bacalao si es un crucero por el Norte de Europa.

Espectáculos a los que puedo ir con el billete que he pagado

Todos los espectáculos de tu crucero están incluido, otra cosa es que tengas que reservarlos y el lugar desde el que te toque verlo. También es cierto que algunos espectáculos tienen restricciones por edad, o justo lo contrario, son para un público exclusivamente infantil, o hay que pagar un suplemento si incluyen la cena.

No creas que los espectáculos de los cruceros son “cutres” para nada, quítate eso de la cabeza, por darte un par de pinceladas Bon Jovi estará este verano a Mallorca, como la estrella de un crucero espectáculo que va de Barcelona a Palma. La salida de este crucero es el 26 de agosto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*