MSC Cruceros cancela todas las escalas en Túnez

msc-brasil

La compañía MSC Cruceros ha tomado la decisión de cancelar todas las escalas de sus barcos previstas en Túnez para la temporada de invierno de 2015/2016, por lo que la programación de invierno del buque MSC Preziosa se modificará desde el 15 de noviembre hasta el 23 de abril 2016.

La ciudad elegida como sustituta de la escala de Túnez es La Valeta, capital de Malta.

Esta decisión de cancelar la escala en Túnez también afecta a los itinerarios del MSC Magnífica y MSC Poesía en lo que se refiere a los MSC Grand Voyages desde Venecia a Santos, en Brasil y Buenos Aires en Argentina respectivamente, que tendrán lugar en noviembre y diciembre de este año. Ambos buques harán escala de un solo día en el puerto de Alicante.

La naviera ha explicado que esta cancelación de las escalas en tiene que ver con la reciente declaración de estado de emergencia durante 30 días hecha pública por las autoridades tunecinas, que adoptó esta decisión a raíz del atentado perpetrado el pasado 26 de junio en el hotel Riu Imperial Marhaba, en Soussa, y que causó 38 víctimas mortales. Por su lado, el gobierno danés ha recomendado a sus ciudadanos en el país que abandonen el país por el alto riesgo de otro ataque yihadista, un día después de que Reino Unido e Irlanda hicieran una advertencia similar.

En cuanto a otras navieras que han tomado una decisión similar a la de MSC Cruceros está Pullmantur que una de las primeras en suspender su estancia en el país africano, desde marzo sus buques no hacen escala en Túnez, que han sido sustituidas por escala en Italia, en el puerto de Palermo, principalmente, aunque los buques Dolce Vita y Brisas del Mediterráneo realizan desde el pasado 25 de abril escala en el puerto de Nápoles y el de Olbia, en Cerdeña.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *