MSC Cruceros define su estrategia en el mercado

Club-de-Amigos-de-MSC

Durante más de un año los especialistas de marketing y marca de la naviera MSC Cruceros han estado estudiando muy bien su mercado y el de la competencia, y ahora pueden detectar de una manera más clara cuáles son las necesidades de los viajeros, las percepciones de los productos actuales de MSC Cruceros y las cualidades fundamentales de la marca.

Toda esta información ha sido recopilada durante más de 3.000 horas de entrevistas con las principales agencias de investigación, TNS e IPSOS, y su consecuencia ha sido la definición de la compañía en su posicionamiento en el mercado, para fundamentarse sobre los activos centrales que ya tiene, su patrimonio, a la vez que proyecta una identidad nueva de marca, segura de sí misma y distintiva.

Este nuevo posicionamiento apoyará el plan de crecimiento de la compañía, que se valora en 5.100 millones de euros de inversión para duplicar la capacidad de su flota. Siete nuevos buques de última generación entrarán en servicio entre los años 2017 y 2022.

MSC Cruceros se había centrado en proyectar el estilo de vida mediterráneo, con mensajes que hablaban de la calidez de una empresa familiar, la humanidad y la accesibilidad, a la que se sumaba su experiencia marítima. Sin embargo los estudios han mostrado que tanto los clientes de la compañía, como los clientes potenciales, ya tienen incluida en su percepción de marca la experiencia de MSC Cruceros como elegante, profesional y de confianza, respecto a otras compañías de cruceros. Por lo que no es necesario seguir incidiendo en estos elementos claves como parte del nuevo posicionamiento.

Lo que sí se va a fomentar es la capacidad de los cruceros de MSC a la hora de proporcionar a los cruceristas nuevas experiencias y recuerdos inolvidables. Ofrece calidad, descanso y muchas oportunidades de relax en sus barcos tanto para familias como parejas de todas las edades.

El nuevo posicionamiento según se define en el comunicado “ofrece un enfoque renovado de la experiencia de MSC Cruceros, en el que el lado elegante del Mediterráneo se fusiona con el profesionalismo, la dedicación y la atención al detalle”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *