MSC Cruceros entrega cuatro millones de euros a UNICEF

Responsabilidad Social

MSC Cruceros en el marco de su colaboración con UNICEF anunció que se han recaudado 4 millones de euros a bordo de sus barcos en todo el mundo, que se entregó a UNICEF Suiza durante la exposición celebrada en Milán (Italia) en septiembre pasado, que tenía como lema Alimentar el Planeta, Energía para la vida.

MSC Cruceros y UNICEF vienen colaborando desde 2009 con la iniciativa Get on Board for Children, que anima a los viajeros y viajeras a bordo de toda la flota de MSC Cruceros a hacer donaciones a UNICEF.


Con este dinero recaudado UNICEF lo va a destinar a alimentos terapéuticos preparados (RUTF), subvencionados a partir de estas donaciones se han podido salvar las vidas de miles de niños y se ha proporcionado un comienzo saludable a sus vidas, se ha podido asistir a cerca de 10.000 niños en los últimos seis meses. Más de 1,3 millones de euros se han destinado para ayudar a los niños y a sus familias de Etiopia, el sur de Sudán, Somalia y Nepal.Además será el propoio Grupo MSC, quienes se encargarán de organizar la logística y las capacidades de envío para entregar estos productos.

MSC Cruceros organiza a bordo de sus barcos eventos de entretenimiento educativo para los niños y sus padres, para que puedan conocer la labor de UNICEF y las necesidades de otros niños. Un día a la semana se dedica a UNICEF, e incluye juegos, desfiles infantiles y la distribución de un folleto para que aprendan más acerca de la desnutrición en el planeta. También a los niños y niñas que suben a bordo se les entregará un pasaporte de Ciudadano del Mundo de UNICEF, en el que se pone un sello por cada actividad educativa que terminan.

Si quieres leer otras noticias sobre la Responsabilidad Social Empresarial de MSC Cruceros, puedes pinchar aquí.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *