MSC Cruceros generará 45.000 puestos de trabajo

Seaside

¿Quieres trabajar en un crucero? Pues a partir del año que viene vas a tener más posibilidades y es que MSC Cruceros dice que, hasta 2026, generará 45.000 nuevos puestos de trabajo, y se trata de empleo directo.

Pienso que son unas previsiones muy optimistas, pero la naviera prevé hacerlo a través de la ejecución de su plan de inversiones. Este plan tiene un presupuesto de 9.000 millones de euros hasta 2026.

MSC Cruceros generará estos 45.000 puestos de trabajo directo a través de sus 11 barcos, mecabuques en realidad, que se sumarán a la flota. De esta forma, en 2026, la naviera tendrá una flota de 23 barcos operativos. Como pudiste leer en otros artículos de este mismo blog, una de las novedades de estos barcos, en concreto de 4 de ellos, es que funcionarán con gas natural licuado, GNL, como combustible, para tener un menor impacto ambiental.

El año pasado MSC Cruceros ha movilizado 1,7 millones de pasajeros y pasajeras a nivel mundial, y su objetivo es llegar a los 4 millones de turistas. En España la empresa movilizó a 105.000 personas, teniendo una cuota de mercado del 22,5 por ciento, que esperar elevar hasta el 26 % y 125.000 cruceristas este año 2016.

La amplia mayoría de estos cruceros, nada más y nada menos que el 97% fueron vendidos directamente por las agencias de viaje, y eso que MSC Cruceros tiene su propia página web, al igual que otras navieras, en la que puedes acceder a los precios, y la reserva de tu crucero. De hecho la web de MSC Cruceros se ha renovado recientemente dando más importancia a las redes sociales, y los usuarios y usuarias pueden subir sus propias fotos y comentarios.

Según analizan las propias agencias el motivo de que el cliente confíe tanto en el trabajo de los agentes de viaje y que se venda tanto por este canal tiene que ver con la propia comisión por la venta del crucero, y la profesionalidad del propio agente.


Categorías

Noticias, Trabajar

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *