MSC Cruceros alcanza un nuevo hito de solidaridad con UNICEF

Como te comenté en artículos anteriores, aquí puedes leerlo, la naviera MSC Cruceros apoya y contribuye de manera constante con UNICEF a la ayuda a la infancia con el programa Get on Board for Children. Ya se han hecho públicos los datos de recaudación del año pasado, en concreto, las contribuciones de pasajeros y pasajeras más la aportación de la compañía asciende a más de 6,5 millones de euros.

Gracias a esta aportación se ha podido intervenir y cambiar de forma positiva la vida de 67.000 niños y sus familias.

Con el dinero recaudado se ha comprado más de dos millones de una comida terapéutica llamada RUTF que se ha suministrado entre los niños que sufren desnutrición en Etiopía, Sudán del Sur, Somalia y Malawi. Aparte, MSC Cruceros ha enviado seis contenedores con más de 22.000 suministros con artículos esenciales como colchones, sábanas, bicicletas, menaje, material agrícola, juguetes y material escolar a Malawi. Este país está sufriendo la peor crisis alimentaria de la última década.

MSC Cruceros y UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, tienen en marcha, de forma permanente la campaña Get on Board for Children, a través de la que se anima a los cruceristas a donar a UNICEF cualquier cantidad y que tiene como objetivo final conseguir los 8 puntos establecidos por Naciones Unidas para el desarrollo del milenio. MSC Cruceros lleva implantando este programa desde el año 2009.

Durante los cruceros MSC Cruceros, una vez a la semana, se organizan actividades educativas y de entretenimiento para niños y padres que ayuden en la concienciación y solidaridad con los más desfavorecidos. Quienes participan en estas actividades reciben un pasaporte de Ciudadano del Mundo de UNICEF, lo que los convierte en embajadores de los derechos del niño por todo el mundo.

UNICEF proporciona asistencia en situaciones de emergencia y trabaja para garantizar la supervivencia y el bienestar de los niños en todo el mundo. Entre sus campos de actuación se incluye la salud, la nutrición, la educación, el agua y el saneamiento, así como la protección de los niños contra el abuso, la explotación, la violencia y el SIDA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *