Nace el gastrocrucero, un concepto al alcance de todos

chef, gastronomía

El concepto de gastrocrucero, viene a confirmar y reafirmar que la gastronomía es una de las premisas que más valoran los cruceristas a la hora de elegir una u otra compañía. No hablamos de los cruceros temáticos gastronómicos especializados, sino de aquellos viajes en grandes buques, al alcance de todos, en los que se reivindica la excelencia de calidad gastronómica.

Costa Cruceros ha decidido apostar claramente por ello, de ahí que se ha aliado con el chef Bruno Barbieri, con siete estrellas Michelin, quien definirá la estrategia de la compañía en torno a la gastronomía. Por ejemplo, una de las cosas de las que ya se puede disfrutar a bordo de los barcos de Costa Crucero es que la cena de gala estará incluida en el precio, y contará con distintas especialidades italianas.

Silversea, que tiene la Terrazza, el único restaurante en alta mar inspirado en la filosofía slow food, con platos elaborados con productos naturales, confía en Relais & Châteaux para ofrecer cruceros de maridage entre el vino y la gastronomía.

Pullmantur ha decidido dejar en manos de Paco Roncero la experiencia gastronómica de sus pasajeros, dando mayor importancia a la cocina tradicional. Esta iniciativa forma parte del proyecto Movidos X Ti, del que puedes tener más información pinchando aquí.

MSC ha anunciado que los menús a bordo de sus barcos para Navidad y Año Nuevo están diseñados por Carlo Cracco, e inspirados en la cocina caribeña. Para Navidad se sirvieron cigalas asadas, puré de dátiles, vinagre de frambuesa y acelgas suizas, además de paleta superior de ternera caramelizada con cítricos, apio y granad, acompañada de risotto de azafrán, huevas de salmón y perejil. Y de postre ron babà, crema de panettone y almendras. La cena de Fin de Año consiste en filete de lubina al vapor, crema de lechuga, caviar y limón con rigatoni gratinado con queso pecorino y repollo negro. Además cola de langosta gratinada, espinacas, piñones y pasas y de postre, crema de Mascarpone sabor vainilla con frutos rojos y galleta crujiente… una excelente manera de comenzar el año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *