National Geographic recibirá su nuevo buque en 2020

National Geographic recibirá en 2020 su nuevo buque de expedición polar que está siendo construido por los astilleros noruegos Ulstein. Este será el barco tecnológicamente más avanzado de su clase.

La naviera y los astilleros están poniendo especial cuidado en el confort a bordo, el hecho de que sea para aventureros, no implica que tenga que ser incómodo. En este sentido se han diseñado 69 camarotes y suites muy amplios, para que puedas llevar tu material. De estos camarotes hay 12 individuales, para aquellos aventureros y aventureras que viajan solos. El 75% tienen balcón para disfrutar de una vista privada y exclusiva.

Siguiendo con las comodidades que los turistas encontrarán a bordo spa y fitness con salas de tratamiento, saunas, gimnasio, sala de yoga y relajación y dos jacuzzis. El restaurante principal tiene vistas al exterior y para los días que la climatología lo permita se ha planteado una gran barbacoa exterior.

Siendo un barco de expedición se han incluido cubiertas de observación exteriores e interiores y unos alerones.

Otra cuestión importante a la que se está dando gran peso en la construcción del nuevo barco de Nacional Geographic es el impacto medioambiental, ya que este barco navegará sobre todo por el polo Sur. El diseño se está realizando con la proa patentada por Ulstein, X-BOW®, o proa invertida, que proporciona un ahorro de combustible, y mejora la estabilidad y la velocidad en mares hostiles. El X-Bow es un diseño de proa en la que el bulbo de proa se situa en la perpendicular de proa, forma una sola pieza con el casco.

Los tanques de expansión de agua y combustible harán posibles operaciones prolongadas en áreas remotas, y los estabilizadores para velocidad cero ofrecen estabilidad mientras el buque se utiliza en la observación del paisaje y la fauna, o simplemente embarque y desembarque del pasaje. La exploración fuera del buque se realizará con zodiac, kayak, skies, un ROV, hidrófonos, cámaras submarinas, microscopio de inspección en vídeo, y un helipuerto.

La naviera National Geographic ya tiene navegando 4 barcos, y en 2020 se unirá este del que aún desconocemos su nombre.



Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*