Nieuw Statendam es el nombre del próximo barco de la HAL

ms koningsdam

La naviera Holland America Line (HAL) ha desvelado el nombre de su próximo buque: Nieuw Statendam, que se incorporará a la clase Pinnacle en otoño de 2018.

Según ha desvelado la compañía, Nieuw Statendam será un buque que podrá transportar hasta 2.650 pasajeros. Será gemelo del MS Koningsdam, que en la actualidad es el buque más grande en la flota de Holland America Line, pero no en su totalidad, ya que la propia compañía ha confirmado que se harán algunos cambios que no están encajando en los gustos de sus clientes.

La construcción del barco comenzará este verano en el astillero que Fincantieri tiene en Marghera.

Como en ocasiones anteriores se espera que sea algún miembro de la realeza holandesa, como ocurrió con el MS Koningsdam, quien se encargue de la ceremonia de bautismo del barco. Puedes ver la noticia sobre el bautizo del gemelo al Nieuw Statendam aquí.

Una de las cosas que se van a cambiar en el Nieuw Statendam respecto al MS Koningsdam es el restaurante Dinner at the Culinary Arts Center y la vinoteca Blend, que no han recibido muy buena acogida por parte de los pasajeros y pasajeras. La naviera piensa que no se ha entendido bien el concepto de los mismos y está procediendo a su modficación.

Por lo que sí se sigue apostando en la Holland America Lines es por el trabajo del chef especializado en sushi Andy Matsuda, quien seguirá siendo el encargado de capacitar a los cocineros de los buques de la naviera.

En los buques Koningsdam, Nieuw Amsterdam y Eurodamse encuentra el restaurante especializados en fusión asiática El Tamarind, donde se sirven piezas de sushi diseñadas exclusivamente por Andy Matsuda. El chef Andy Matsuda nació en Kobe, Japón, en 1956 y desde los 9 años de edad comenzó a trabajar en el pequeño restaurante familiar de la casa. Hoy en día es considerado uno de los mejores cocineros del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *