Navegar el Nilo a bordo de dahabiyyas es viajar en la historia

Ya he hablado en otras ocasiones de lo maravilloso que resulta surcar el Nilo, más allá del calor, y lo impresionante que es contemplar literalmente miles de años de historia, pues bien, en esta ocasión voy a elevar a la enésima potencia este placer y es que te propongo surcar el Nilo, desde Luxor a Asuán a bordo de dahabiyyas.

La forma tradicional de navegar por el río más largo de África son las dahabiyyas, un tipo de embarcación, como una barcaza de una o dos velas, casi siempre de color rojo y blanco. Sin duda es remontarse al pasado, viajar a la antigua usanza. La empresa Nour el Nil, te lo propone, ¡no pierdas la oportunidad!

En los seis días que dura el crucero verás lugares impresionantes, y descubrirás toda la magia del misterioso Egipto, lejos de la aglomeración de los turistas y todo de una forma muy relajada, como parece ser el propio Nilo, pero no te dejes sorprender, si en algún momento se te ocurriera lanzarte al agua te darías cuenta de la fuerte corriente de sus aguas.

Las propuestas de esta empresa de cruceros de lujos pasan por iniciar el viaje en viaje en Esna, justo al sur de Luxor, y llegar hasta el puente de Asuán, todo ello sin prisas y haciendo varias paradas.

Una de las grandes ventajas de las dahabiyyas es que pueden acercarse a la orilla, hasta lugares donde los barcos más grandes no pueden hacerlo con lo que, casi sin esperarlo, puedes llegar hasta grupo de pescadores o visitar monumentos lejos de los típicos circuitos. Uno de estos lugares es el Kab, donde se conservan restos de uno de los templos más antiguos de Egipto.

Cualquiera de los viajes que te decidas a hacer será íntimo, como máximo para 20 personas. Y en cuanto al precio hay un poco de todo, pero lo más económico que he encontrado es por menos de 1.400 euros por persona…la verdad, para tratarse de este tipo de viaje, es muy asequible.


Categorías

Fluviales, Nilo

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *