Niños gratis, sí pero ¿hasta qué edad y cuánto de gratis?

niños_en_crucero

Si tienes hijos y quieres hacer un crucero con ellos habrás notado que en muchas ocasiones te dicen eso de “niños gratis”, pero qué significa esto exactamente, hasta qué edad puedes viajar con ellos sin pagar el pasaje, esto y otras cuestiones te las comento enseguida.

En general las navieras consideran “niños gratis” las reservas en las que los niños duermen con los padres o con dos adultos en el mismo camarote, siempre que tenga menos de 18 años, y es muy importante que digas el número de niños que también se alojarán en él, aunque este sea a coste cero. Aunque parece una bobada, a veces cuando reservamos nosotros mismos por Internet, no lo decimos, y luego llega el caos a la hora de embarcar, ya que los niños, viajen gratis o no, deben tener su documentación al día.

Además este gratis se refiere al pasaje, porque los niños sí pagan las tasas de embarque, el seguro y las propinas. Te recomiendo que aclares estos puntos a la hora de hacer la reserva, para que no te lleves sorpresas, de hecho hay compañías en las que sí tienes que pagar por la leche o la comida para bebés, otras no. Lo que sí es seguro es que todas las navieras, en las que permiten viajar niños pequeños tienen menú infantil.

Además de esta opción de niños gratis hay navieras que sacan cruceros con paquetes familiares, son muy ventajosos, en camarotes cuádruples, o contiguos. Estos camarotes suelen reservarse con mucha antelación, y te recomiendo que los solicite con sofá cama, mejor que literas, al menos esa es mi opinión, así podréis disfrutar de una auténtica suite a precio de camarote normal.

En cuanto a los cruceros en los que los niños viajan gratis suelen ser los más elegidos entre las familias, por lo que a los tuyos no les van a faltar amigos con los que compartir tiempo y diversión…aunque lo malo, en estos casos, es que también las áreas para niños suelen estar más llenas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *