Niños gratis, sí pero ¿hasta qué edad y cuánto de gratis?

Si tienes hijos y quieres hacer un crucero con ellos habrás notado que en muchas ocasiones te dicen eso de “niños gratis”, pero qué significa esto exactamente, hasta qué edad puedes viajar con ellos sin pagar el pasaje, esto y otras cuestiones te las comento enseguida.

En general las navieras consideran “niños gratis” las reservas en las que los niños duermen con los padres o con dos adultos en el mismo camarote, siempre que tenga menos de 18 años, y es muy importante que digas el número de niños que también se alojarán en él, aunque este sea a coste cero. Aunque parece una bobada, a veces cuando reservamos nosotros mismos por Internet, no lo decimos, y luego llega el caos a la hora de embarcar, ya que los niños, viajen gratis o no, deben tener su documentación al día.

No todo es gratis para los niños

Ya hemos dicho que el alojamiento, siempre que sea con adultos es gratis para los menores de 18 años, lo cual, sin duda es un motivo más que importante a la hora de reservar un pasaje, pero los niños sí pagan las tasas de embarque, el seguro y las propinas. En el caso de las propinas muchas compañías aplican un descuento a los menores de 14 años, y los bebés menores de 3 años no pagan ninguna propina.

Te recomiendo que aclares estos puntos a la hora de hacer la reserva, para que no te lleves sorpresas, de hecho hay compañías en las que sí tienes que pagar por la leche o la comida para bebés, otras no. Lo que sí es seguro es que todas las navieras, en las que permiten viajar niños pequeños tienen menú infantil, te cuento algunas cosas sobre este menú.

¿En qué consiste los menús específicos para niños?

Los cruceros familiares tienen una variedad muy importante de platos en los buffets que hacen las delicias de los más pequeños. Ya está en manos de los padres controlarles la alimentación. Y recuerda que puedes señalar la intolerancia de tus hijos desde el momento de hacer la reserva.

No hay un horario especial para niños, sino que estos comen en el comedor, haya turnos o no, con los padres. Lo que suele haber en todas las navieras es el llamado kids corner, el rincón de los niños para que ellos mismos puedan acceder a la comida que más les gusta.

Sin embargo, no siempre es así, ya que por ejemplo MSC Cruceros tiene un espacio gratuito en el que los niños podrán comer con el personal de animación en el restaurante Bufé, lo mismo ocurre con las cenas.

En el caso de que hagamos el crucero con un bebé, hay que comprobar si su comida está incluida en el precio de la reserva. Volviendo a MSC Cruceros, ellos tienen una selección de platos para niños y niñas de 6 a 12 meses.

Paquetes familiares o niños gratis

Además de esta opción de niños gratis hay navieras que sacan cruceros con paquetes familiares, son muy ventajosos, en camarotes cuádruples, o contiguos. Hay compañías que tienen lo que podemos llamar un súper camarote familiar, es un alojamiento muy espacioso para 6 personas, que son en realidad dos camarotes triples conectados, con dos baños y dos balcones. Cada camarote de este tipop tiene un precio fijo independientemente del número de personas que se alojen en él, o de la edad de estos.

También las navieras están reflejando importantes descuentos para familias monoparentales, en las que viaja un adulto y como máximo 3 niños. Más o menos funciona así, el niño mayor, pero menor de 18 años paga el 60% de la tarifa de adulto y, los demás una tarifa reducida y las tasas de embarque que les corresponda.

Estos camarotes suelen reservarse con mucha antelación, y te recomiendo que los solicites con sofá cama mejor que literas, al menos esa es mi opinión, así podréis disfrutar de una auténtica suite a precio de camarote normal.

¿Pagan los niños las excursiones?

Está claro que si organizas tus excursiones por fuera de la compañía con la que realizais el crucero tus hijos pagaran o no, según las condiciones de la misma.

En el caso de las navieras no he visto mucha información sobre a partir de qué edad se empieza a pagar las excursiones, lo general es que los niños entre 2 y 14 paguen un precio reducido.

MSC Cruceros tiene un programa familiar de excursiones, en el que los niños pagan el 50% del precio, estas empiezan más tarde, y duran menos. Cada visita se hace para mantener a los niños entretenidos mientras los adultos disfrutan de una experiencia enriquecedero y educativa.

En cuanto a los cruceros en los que los niños viajan gratis suelen ser los más elegidos entre las familias, por lo que a los tuyos no les van a faltar amigos con los que compartir tiempo y diversión…aunque lo malo, en estos casos, es que también las áreas para niños suelen estar más llenas.


Categorías

Con niños, Consejos

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*