Nueva Zembla, un auténtico crucero extremo en el Círculo Polar Ártico

crucero extremo

Si quieres un viaje auténticamente de aventuras y extremo, te propongo Nueva Zembla, un archipiélago del ártico de Rusia, son dos grandes islas, isla Séverny e isla Yuzhny, separadas por el estrecho de Matochkin y una serie de islas menores. La longitud máxima aproximada entre los puntos extremos de estas dos islas mayores es de casi 900 kilómetros, y la primera se encuentra a una distancia de 470 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Como te puedes imaginar no hay muchas navieras que te lleven hasta allí, aunque desgraciadamente cada vez las condiciones climáticas están favoreciendo este tipo de viajes, y ya se incluyen entre los cruceros extremos.

La naviera noruega Hurtigruten cubre rutas en las aguas árticas rusas haciendo escala en Nueva Zembla y la Tierra de Francisco José. Esta naviera noruega también organiza cruceros a las ciudades septentrionales rusas de Múrmansk y Arjánguelsk con una escala en las islas Solovetsky. La ruta más popular de Hurtigruten es a través de los fiordos de la costa noruega, desde Bergen hasta la ciudad de Kirkines, limítrofe con Rusia.

Te seguiré hablando de las peculiaridades de este archipiélago, Nueva Zembla, pero si también quieres conocer algo de la Tierra de Francisco José, solo tienes que pinchar aquí, y sabrás porqué estas regiones árticas están atrayendo a los turistas por su singular naturaleza e historia.

En Nueva Zemba se produce un curioso fenómeno óptico, un espejismo polar, que fue contemplado por primera vez en enero de 1597 y documentado por la tripulación de un barco holandés capitaneado por Willem Barents. El fenómeno consiste en ver el sol, gracias a la refracción, aunque éste se halle por debajo de la línea del horizonte.
Te puedes imaginar que la mayor parte de su población, más del 90% reside en Belushya Guba, un asentamiento urbano centro administrativo del Distrito de Nueva Zembla. Las islas tienen poco más de 150 habitantes aborígenes samoyedos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *