Trabajar en una naviera más allá de los cruceros

oficina

Es más o menos recurrente que te pase ideas y opciones para trabajar en un crucero, y en esta ocasión me voy a fijar especialmente en la página de Royal Caribbean Cruises Ltd. que en su pestaña de trabajos en la empresa plantea la opción de trabajar, además de a bordo de sus barcos, hacerlo también en las oficinas.

Esta idea puedes tomarla también para otras navieras, ya que no solo se trata de trabajara a bordo de un barco, sino que hay otras posibilidades…aunque te confieso que nada es tan emocionante como estar unos meses viajando en un superbarco.

Siguiendo con la pauta de la Royal Caribbean la empresa también saca puestos de trabajo en sus oficinas corporativas de Miami, Florida, y otros lugares, como Canadá, eso sí tienes que tener un alto nivel de inglés para poder postularte.

Recuerda que para trabajar en alta mar te van a pedir la revisión de antecedentes penales, exámenes físicos, pruebas de consumo de drogas y comprobación de referencias, al menos en las multinacionales para viajes largos.

Para los especialistas está la opción de formar parte del equipo técnico y de navegación, también se pide un alto nivel de inglés. Pienso por ejemplo en mecánicos, ingenieros, médicos, enfermeras, cuidadores infantiles…

Luego se me ocurren las tareas relacionadas con el entretenimiento, animadores, actores, bailarines, instructores de gimnasio, y eso me ha llevado a pensar en los encargados de los cuidados personales, en los barcos también se requieren peluqueros, esteticienes, masajistas… Y por último en esta ocasión te propongo las oportunidades de trabajo en alta mar relacionados con el sector hotelero, que es lo más común.

Así que como en otras ocasiones te he comentado, tengas la profesión que tengas si lo que quieres es embarcarte o trabajar en una compañía naviera tienes todo un mar de posibilidades. Aquí tienes un post sobre las preguntas más frecuentes a la hora de postular a un empleo en una naviera.


Categorías

Trabajar

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *