Oslo, la capital de los vikingos, todo lo que puedes hacer en una escala

Si hace unas semanas te hablaba de un crucero por los fiordos de Oslo, hoy te quiero comentar qué puedes hacer en tierra firme, durante una escala en la antigua Cristianía, la capital de Noruega.

Para conocer la historia de Oslo, la ciudad más grande de Noruega, con más de 9.000 años de antigüedad te recomendaría visitar el museo de histórico, donde encontrarás un recorrido por la época de los vikingos y la Edad Media, la vida diaria y las creencias religiosas. Además con la entrada al Museo Histórico puedes entrar gratuitamente en el museo de los barcos vikingos durante 48 horas.

En este museo de los barcos se exponen los barcos vikingos mejor conservados del mundo, se encontraron en tres grandes tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo, donde fueron enterrados hace más de 1.100 años para transportar a sus propietarios al reino de los muertos.

Tampoco te puedes perder la fortaleza Akershus, un castillo medieval construido en torno a 1290. Está perfectamente conservado y es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Cambiando por completo de temática, en Oslo deberías ir al Museo de Arte Nacional, para ver una de las versiones de El grito de Munch, en la ciudad también hay un museo de dedicado exclusivamente a este pintor.

Luego puedes pasar al Palacio Real, donde en una visita de una hora te enseñarán las estancias reales y los salones de banquetes.

Como en otras ciudades europeas y del mundo existe una tarjeta, con una duración de 24, 48 o 72 horas que te ofrece acceso gratuito a una selección de más de treinta atracciones, museos y recorridos turísticos a una baja tarifa prepago, y con el transporte público gratis, se trata de la Oslo Pass, que puedes adquirir en el propio puerto de Oslo.

Si lo que te interesa es hacer un recorrido por los fiordos de Oslo, te recomiendo que leas aquí el artículo que antes te mencionaba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *