Palma, una visita rápida a la capital de Mallorca durante una escala

catedral_mallorca

Palma, la capital de Mallorca, es uno de los destinos preferidos, no sólo como escala, sino también para vivir, como lo demuestra el gran número de extranjeros que están censados en ella. Pero si nunca has visitado este paraíso de las Baleares, y tu barco hace escala, por un día en el puerto de la ciudad te cuento qué no debes perderte.

La terminal de cruceros, la Estación Marítima está en el Muelle de Poniente Norte y aunque te pueda parecer algo alejada del centro de la ciudad, son apenas 4 kilómetros. Puedes ir caminando por el paseo marítimo, si el tiempo es agradable y la tramontana (viento típico del Mediterráneo) no sopla muy fuerte, o bien coger el autobús 3 que te dejará en el centro.

Si lo tuyo son los monumentos y museos Palma no te decepcionará, en tu recorrido no puedes perderte el Palau, por cierto, la entrada los miércoles es gratuita. La visita a la Catedral, de estilo gótico, está restringida durante los horarios de culto, puedes consultarlos en su web. Como curiosidad te diré que Gaudí dirigió sus reformas a principios del siglo XX y su impronta ha quedado en el interior.

La sede el CaixaForum Palma, era el Gran Hotel de Palma de Mallorca, el primero de ellos que se dedicó al gran turismo en la isla. Su entrada es gratuita y siempre hay exposiciones interesantes.

Perdiéndote por su bien cuidado centro histórico, por sus callejas y paseos, llegarás hasta la Plaza Mayor, el auténtico corazón de Palma. Los edificios que la rodean albergaron las oficinas de la Inquisición desde el siglo XIV. En ella se organizan mercados semanales, diferentes actos, conciertos callejeros y todo tipo de artistas se buscan la vida en ella.

Después de almorzar te recomiendo que cojas de nuevo el bus, o directamente un taxi y le pidas que te lleve hasta el Castell de Bellver, este es uno de los pocos castillos de planta circular en Europa y desde él tendrás unas impresionantes vistas de la bahía de Palma. La entrada al castillo es gratis los domingos.

Y estas son solo algunas propuestas sin moverte de la ciudad de Palma, pero la isla de Mallorca tiene rincones y lugares que bien merecen más de 24 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *