Esta es la gran pregunta, si merece pagar las bebidas dentro del paquete de alojamiento y comidas del crucero o comprar algunos de los bonos que las compañías te suelen vender. Para ir dejándote algunas cosas claras, y que en tu próximo crucero consigas lo que más e adapta a ti, te propongo que sigas leyendo este artículo.
¿Qué me incluye sí o sí la reserva del crucero, en cuanto a bebidas?
De manera general, luego es posible que cada naviera, en especial las de lujo te incluyan más bebidas, pero como mínimo sí o sí en el viaje que has reservado, te incluyen las comidas, y las bebidas que acompañan a estas. Estas bebidas son básicas, hablamos de agua, con o sin gas, refrescos, jugos, café o té.
Según la cultura de cada naviera en este mismo paquete te pueden incluir lo que llamaríamos cerveza de barril, o botellines estándars de cervezas que no sean premium o artesanales, por ejemplo y vinos. De la misma forma estos no son vinos que estén en la carta sino que, aunque buenos, no son grandes reservas o marcas reconocidas. Son las que llamamos bebidas premium, que pueden incluir también los vinos.
¿Cuándo es mejor comprar mi pack de bebidas?
En el momento de hacer la reserva ya te ofrecerán si quieres compara el paquete de bebida, y seguramente ya te estén ofreciendo un descuento sobre él. Lo que tienes que valorar es si te lo vas a beber o no. Esto ocurre como la barra libre, hay gente que sí la amortiza y otros que no. En cualquier caso, antes de embarcarte vas a tener la oportunidad de reservar tu paquete de bebidas.
Una ves que estés a bordo también vas a poder hacerlo, aunque aquí sí se verá incrementado el precio. Lo que las compañías suelen decir es que las reservas previas sirven para que ellas hagan acopio de lo que se va a consumir, y el resto es un riesgo que corren, en fin. Lo que sí va a pasar es que tengas que pagar hasta un 20% más, en general, por el mismo paquete de bebidas.
Paquetes y Todo Incluido de Pullmantur
Te pongo un ejemplo, el Todo Incluido de Pullmantur no te incluye algunos vinos, whisky, ron o ciertas ginebra, así que si te gusta degustar un buen whisky tendrás que cargarlo en tu cuenta.
Para ser justa tengo que decirte que Pullmantur tiene un Pack Refresh en el que podrás disfrutar de todos los refrescos en lata que quieras por solo 6 euros, y el Pack Total que por 14 euros eliges entre las marcas que quieras dentro de una amplia carta de bebidas. Ten en cuenta que estos paquetes de bebida, y el Todo Incluido de Pullmantur es personal e intransferible. Esto es que no puedes compartir bebidas con otros pasajeros, así que el titulatr o la titular no puede pedir más de una bebida al mismo tiempo o, en lo que se considera un tiempo razonable para bebértela.
Los paquetes de bebida de MSC
Con la compañía MSC tienes que comprar un paquete si quieres bebidas ilimitadas. Este Pack es tanto para adultos como para niños, en los niños incluye el consumo ilimitado de refrescos, agua mineral, zumos de fruta, bebidas calientes, cócteles sin alcohol, granizadas, batidos y helados.
Para hacerlo simple, digamos que lo que consumes en el restaurante eso sí te entra en el pasaje, el resto tendrá que ser a base de paquete de bebidas.
Otros ejemplos de navieras que ofrecen paquetes de bebidas
Norwegian Cruises ofrece desde 2016 a todos sus cruceristas disfrutar de bebidas ilimitadas como cerveza, vino y bebidas espirituosas, sin coste adicional.
Costa Cruceros tiene un montón de variedades de paquetes de bebidas, todos ellos con nombres maravillosos como Giovani, Piu Gusto, Pranzo&Cena, Bridiamo y algunos más. Hay paquetes de bebidas que solo son aptos para adultos y otros son familiares. El precio del paquete ronda los 25 euros, el mínimo es de 12 euros el día y el máximo 40 al día, pero lo interesante es que los conozcas todos y elijas en función de tus necesidades.
Y si quieres tener más información no sólo sobre las bebidas, sino también sobre qué otros servicios incluye tu pasaje te recomiendo este artículo.