Pepper, el primer robot tripulación de Costa Cruceros y AIDA

pepper robot

La naviera Costa Group, propiedad de Carnival Corporation y cuya matriz es Costa Cruceros, en su última selección de personal ha incorporado a Pepper el primer robot del mundo que puede reconocer emociones humanas. Pepper está pensado, diseñado y construido para interactuar con los seres humanos, y habla idiomas a la perfección, de momento conoce el alemán, italiano e inglés, y te podemos decir que ha superado su período de pruebas a bordo del AIDAstella.

Pepper (que tengo la impresión que en España acabará llamándose Pepe) será uno de los tripulantes que a partir de la primavera de 2016 te ayudará a ubicarte y resolver dudas a bordo de los cruceros de la compañía genovesa Costa Group: AIDA y Costa.

En el primer barco en el que te vas a encontrar al robot es en el Costa Diadema a partir de la primavera de 2016, hará de guía en el momento del embarque y una vez que estés a bordo te ofrecerá recomendaciones sobre restaurantes, eventos y excursiones.

El grupo Costa Group ha firmado un acuerdo de exclusividad, por valor de más de un millón de euros con la empresa francesa Aldebaran, una filial del Grupo SoftBank, para el uso de los robots Pepper.

Te cuento ahora un poquito del CV y biografía de Pepper, este es un robot que fue lanzado en el año 2014 en Japón por SoftBank y Aldebaran, y como te decía al principio es el único robot del mundo capaz de reconocer las principales emociones humanas y actuar en consecuencia de manera proactiva. Mide 120 centímetros y pesa 28 kilos, está equipado con 17 articulaciones y 3 ruedas omnidireccionales que le permiten moverse con agilidad. Para interactuar con las personas utiliza una cámara 3D y una pantalla táctil de 10 pulgadas.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *