Perfil de los españoles que hacen un crucero según la CLIA

Crucero Mediterráneo

A los españoles les gusta hacer un crucero, eso es al menos lo que se deduce de una encuesta online realizada a 597 españoles que hicieron un crucero oceánico en los últimos 12 meses. El estudio fue encargado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) a IRN Research.

Los datos dicen que el 71% de los españoles ha realizado dos o más cruceros en su vida, y que el 58 % lo ha hecho en tres o más ocasiones, ¡¡y el 15% ha viajado en más de diez!!

Más de la mitad de los españoles que han hecho un crucero tienen la intención de repetir en menos de un año. Los que más viajan son los catalanes, son el 21% de todos los españoles que hacen cruceros, les siguen los andaluces, el 20%, valencianos,  el 15%, madrileños con el 9% y el 7% del total provienen de las Islas Canarias.

En cuanto al tipo de público que contrata un crucero es heterogéneo, el 63% tiene menos de 50 años, el 52% viajó junto a su pareja, el 19% en familia con niños, el 10% con amigos, el 7% con familia sin hijos, y el 2% solo. Estos son los datos que se recogen al haberles preguntado por su último crucero.

En cuanto a los destinos preferidos por los españoles la encuesta resalta el 62% eligió el Mediterráneo Occidental, el 8% los Fiordos Noruego, Islandia y el Mar Báltico, el 7% el Mar Negro, y el 3% el noroeste europeo.

Casi todos prefieren la contratación a través de una agencia de viajes, un 90% de los cruceros se contrataron de esta forma. Y para decidirse por una u otra compañía este es el orden de preferencias:

  • Itinerario
  • relación calidad-precio
  • si se incluyen bebidas en el precio final
  • el ambiente
  • la oferta de entretenimiento
  • y las comodidades que ofrecen.

¿Estas de acuerdo con todo lo que dice esta encuesta o crees que realmente los españoles que hacen un crucero tienen otro perfil?


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *