¿Puedo llevar a mi perro en un crucero?

Algunas veces nos habéis preguntado si podéis viajar con vuestra mascota en un crucero, sobre todo con perros y gatos. Pues bien, en este artículo os dejo todos los detalles de cómo hacerlo o al menos qué compañía son las que lo permiten, aunque ya os advierto que la mayoría van a decir que no.

Lo primero es decirte que el propio animal tendrá su tarjeta de embarque y que tenemos que notificar que vamos a viajar con él desde el principio, así que también tiene que tener su permiso de entrada y salida de los países que vayamos a visitar. ¡Ah! por cierto las personas que viajan con sus mascotas son las últimas en desembarcar, así que ten un poco de paciencia en este sentido.

Condiciones generales de las navieras que sí te dejan viajar con mascota

Te señalo algunos puntos comunes:

  • La documentación del perro o del gato (son las mascotas más comunes) tiene que estar en orden. Si ya quieres viajar con otro animal, como un conejo, o algún ave tienes que preguntar en especial por este caso, pero sigamos con los perros y gatos. Te decía que la documentación tiene que estar en orden y esto incluye la tarjeta sanitaria de vacunas y desparasitaciones.
  • Tenemos que embarcar al perro con bozal y correa.
  • Si es más pequeño de 6 kilos lo podemos tener con nosotros, pero en un transportín. Si pesa más de esos kilos entonces viajará en un habitáculo especial, y no viajará con nosotros, pero sí en el mismo barco. Si la compañía deja que viajes con tu animal, ella estipulará unas horas para ir a visitarlo, o si puedes darle un paseo por la cubierta y algunos otros detalles.
  • Una excepción en este sentido es la compañía Grimaldi Line, que hace travesías por España, Túnez, Marruecos, Grecia, Sicilia y Cerdeña en el que el dueño o la dueña tiene la llave del compartimento donde viaja el perro y puede ir a visitarlo cuando quiera.
  • te haces cargo del pienso de tu mascota, que se lo entregarás a los cuidadores o al personal del barco.

Perros guía, ellos no son exactamente mascotas

Los perros guías no se consideran exactamente como mascotas y son los únicos animales que tienen permitida su circulación, con su dueño por todo el barco. También tienen que llevar al día su cartilla veterinaria y su distintivo.

La Royal Caribbean, por ejemplo, aunque se trate de un perro guía prohíbe la presencia de estos animales en las piscinas, los jacuzzis y spas por sus estrictas normas sanitarias. El resto de compañías siempre que el animal no cause alteraciones a otros pasajeros no son tan estrictos y sí te dejan estar en las zonas de piscina con él.

Crucero de lujo para nuestro perro en Cunard Line

Como te decía más arriba la compañía Cunard Line propietaria del Queen Mary 2, sí admite perros en sus viajes transatlánticos. Tanto que se convierte en un viaje de lujo para nuestro perro con un kit de bienvenida.

El precio que pagarás por su habitáculo es entre 500 o 1000 euros, dependiendo si quieres que viaje solo tu perro o acompañado de otro animal.

Para atender a tu perro, por si tú no puedes, habrá una persona encargada que le dará sus paseos por las zonas dedicadas para ello, la comida, el agua, cepillado y limpieza. Además por las noches podrás jugar con él, y para que quede constancia de su viaje recibirás una linda foto de tu perro y tú al finalizar la travesía.

Pero ¡ojo! ni siquiera en el Queen Mary 2 dejan viajar a todas las razas, ya que algunas por su peligrosidad o tamaño están excluidas de este viaje de lujo.

Si quieres tener más detalles de cómo viajará tu perro a bordo del Queen Mary 2 puedes leer este artículo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*