Phu Quoc, isla esmeralda, una de las más bellas y secretas de Vietnam

Hoy quiero hacerte un regalo dándote un enclave “secreto” una de esas islas por las que tu crucero quizás haya pasado de cerca, pero que no está en los circuitos. Si tienes la oportunidad de viajar hasta Vietnam, no rechaces un viaje en barco hasta la isla isla Phu Quoc a unos 50 minutos de Ho Chi Minh, una isla en forma de lágrima que mide unos 1.300 kilómetros cuadrados

Phu Quoc es una de las islas vietnamitas más grandes y espectaculares por su belleza de paisajes, por algo es conocida como la isla esmeralda.

Lo primero que te parecerá es que está isla está desierta, pero no, hay habitantes en Phu Quoc que sobre todo viven de la pesca, agricultura y cada vez más en el sector turístico, ya que este destino hasta ahora secreto está popularizándose y cada vez afloran más los restaurantes y los hoteles.

Respecto a la gastronomía, en sus aguas abundan los mariscos y pescados cocinados de manera especial como Ham Ninh flor de cangrejo, pepino de mar, pinchos de mar, la torta Tet Cat Phu Quoc, Phu Quoc panqueques, Phu Quoc Tren de Setas, pescado cocido con estofado de mango, sin olvidar el plato típico para el desayuno: fideos con camarones y calamares.

Más de la mitad de la superficie de la isla es parque natural, protegido, pero no aislado, ya que hay muchos senderos a través de los que adentrarse en los bosques vírgenes repletos de árboles centenarios, con una fauna, sobre todo en lo referente a las aves, y flora espectacular. Aunque lo realmente más espectacular es ver los atardeceres desde cualquiera de sus playas arenosas, tanto esté la marea llena o en la baja mar.

Si te están entrando ganas de ir pidiendo presupuesto y viajar hasta Phu Quoc ahora que va a entrar el invierno en el hemisferio Norte allí todavía conservan el sol y las altas temperaturas. Ni se te ocurra ir en temporada de monzones en julio y agosto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *