Praga, ciudad literaria y romántica vista desde el río Moldava

praha

Las ciudades con río hay que conocerlas tanto desde la orilla, como desde el propio río y Praga no es una excepción. Un crucero de una hora por el Moldava, el río más largo de la República Checa con 430 kilómetros, te dará una visión distinta de esta hermosa y literaria ciudad.

Durante el paseo, cuyo recorrido mínimo es de una hora podrás admirar los monumentos más famosos como el Puente de Carlos, el Castillo de Praga y el Rudolfinum. Los cruceros de una hora sólo recorren el trayecto comprendido entre el Puente de Carlos y la Isla Stvanice.

Las empresas Prague River Cruise PPS (The Prague Steamship Company) y EVD (Evropska Vodni Doprava), son las mayores proveedoras de estas travesías turísticas en Praga.

Las excursiones más frecuentes salen desde Trója, que está en la parte norte de los suburbios de Praga, y llegan hasta el Lago Slapy. Durante la temporada alta, entre abril y octubre, hay muchos horarios y alternativas, pero no ocurre lo mismo durante el invierno, que prácticamente solo funcionan los fines de semana, y eso que los barcos tienen calefacción.

Por lo general los cruceros incluyen cena, almuerzo y música, además de otros entretenimientos dirigidos a los turistas.

También hay que tener en cuenta que en Navidad y Año Nuevo se organizan cruceros especiales, y más caros, que duran alrededor de cinco horas. ¡ojo! los cruceros en los que se ofrece almuerzo y cena no suelen incluir guía o audioguia, pero los que son solo de una hora sí tienen este sistema de audioguia en 7 idiomas entre los que se incluye el español, van comentando las zonas por las que se va pasando, en realidad no tienen auriculares.

Si quieres conocer otras ciudades de Europa desde un barco pincha aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *