¿A qué precio puedo tener wifi e Internet en un crucero?

Estamos seguros que algunos ven como una ventaja eso de que en alta mar no hay wifi, pero esto no es del todo cierto, porque cada vez más las navieras están haciendo más asequible la posibilidad de conectarte a Internet desde el mismo barco.

Una recomendación que os damos es que tratéis de desconectar, en los puertos sí hay conexión a Internet y al menos durante la navegación imagina un mundo sin wifi. Lo sé, para nosotros también es complicado, pero ¡vamos, estás de vacaciones! En fin, si insistes te paso las propuestas de las principales navieras para que puedas conectarte.

Paquetes de Internet a bordo

Como te decía todos los barcos de crucero ya tienen del servicio de conexión a Internet vía satélite, aunque este no es demasiado barato si lo comparamos con lo que solemos pagar por ese mismo servicio de datos en casa. Con esta conexión podemos usar nuestro teléfono, tablet, y portátil, o usar algunos de los terminales que hay en la sala.

Los paquetes que nos suelen ofrecer las navieras no solo tienen que ver con los minutos, sino también con el uso que hagamos de Internet, si lo queremos para redes sociales, comprobar el mail, o hacer videoconferencias, pues varían los precios.

Un truco, te contamos que el primer día de a bordo en la sala de ordenadores se suelen rifar paquetes de wifi, no mucha gente sabe esto (bueno ahora más porque lo han leído aquí), pero tú puedes ser uno de los afortunados o afortunadas.

Consejos para usar wifi en un crucero

Lo primero es poner tu móvil en modo avión, para que no esté todo el tiempo buscando redes, descargándose la batería y además te llegue algún que otro susto a la factura del mes.

Luego, es mejor es que uses el wifi cuando haya poca gente conectada para que aproveches mejor el tráfico de datos. Y nuestro mayor consejo es que esperes a llegar a puerto, en todos los de Europa vas a encontrar conexión en las terminales, y en el pero de los casos, visitar la ciudad y tomarse un café o un refresco con wifi no resulta mala idea ¿no?

La revolución llegó con Silversea

La compañía de lujo Silversea Cruises ofrece, paga todos los cruceros wifi ilimitado para sus pasajeros y pasajeras, que estén alojados en suites superiores o estándar. Y el resto tienen una hora gratis al día desde su mismo camarote. También ofrece promociones en los que te dan la wifi gratis con cualquier camarote.  Tras esta idea otras compañías de lujo como Cune por ejemplo también han ofrecido en sus camarotes de alta gama la opción de opción, incluida en el precio.

Nos gustaría hablaros de la aplicación de Costa Cruceros, MyCosta, que solo tienes que descargártela antes de entrar en el barco y que luego funciona sin Internet, a través de ella puedes llamar y chatear con otras personas que también estén en el barco y la tengan descargada. Es como una wifi local.

Artículo relacionado:
Couture Collection de Silversea, más allá de los cruceros de lujo

Wifi en los cruceros fluviales

Imagen de un crucero fluvial

Estos consejos y cuestiones que hemos estado planteando en el artículo se refiere a los cruceros por mar o transatlánticos, pero si vas a hacer un crucero fluvial, pues la cosa se simplifica bastante en cuestión de wifi. Con tu misma compañía puedes tener itinerancia de datos en el caso de que sea Europa, y si el crucero es por ejemplo por el Misisipi o Asia, entonces te diríamos que compres una tarjeta local con datos. Es la manera más sencilla de estar siempre conectado por Internet y además económica.

Si quieres tener más datos sobre tarifas o paquetes wifi en particular te recomiendo que leas este artículo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*