Una ventaja si estás pensando en ponerte a trabajar en un crucero, es que el sector del crucero ofrece una gran variedad de tareas y puestos de trabajo, en relación a una gama de candidatos en cuanto a formación, cualificaciones, experiencia laboral y perfil personal. Otra ventaja es que las navieras están muy acostumbradas a trabajar con personal internacional.
En absolutcruceros queremos te responderte de manera breve y concisa algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los postulantes.
La primera tiene que ver con los requisitos para trabajar en un barco de crucero, y aunque la respuesta fácil es que dependerá del puesto a cubrir y sus cometidos, lo cierto es que también depende de si la empresa es norteamericana o no. Ya que si lo es y tú no tienes la nacionalidad estadounidense o canadiense necesitarás la tarjeta de permiso de trabajo o la tarjeta de marinero C1-D americana, ésta se puede tramitar en cualquier consulado de los Estados Unidos. Si quieres aplicar a una naviera estadounidense en este artículo encontrarás todos los requisitos.
También es necesario tener un certificado médico, que en la mayoría de los casos lo hacen los propios médicos de la compañía una vez que te han dado el trabajo.
Algunos puestos presentan requisitos de experiencia muy concretos, en función de sus objetivos, en cambio otros lo pueden realizar gente sin experiencia.
Para empezar a trabajar en un crucero hay que ser mayor de edad, con independencia de las exigencias particulares que tenga cada una de las empresas o en relación a un puesto concreto.
La duración del contrato depende de las necesidades de la empresa, y puede ir desde un solo viaje en concreto, la temporada, un año, o más. En principio casi ningún trabajador puede elegir su itinerario o la zona donde quiere trabajar, pero todo depende de la compañía para la que se esté trabajando.