Próximo destino, el continente blanco, la Antártida

crucero extremo

La temporada de viajes hacia la Antártida, el continente blanco ya ha sido inaugurada cuando el buque Antarpply Expeditons, de la compañía del mismo nombre llegó a Ushuaia. Quienes quieran viajar hasta el continente de hielo tienen la posibilidad de embarcarse hasta el 2 de abril de 2016.

Se prevén más de 330 recaladas en el Puerto Ushuaia, para un total de 45 barcos, 31 buques realizan viajes antárticos y 18 cruceros no antárticos.

Las embarcaciones que se dirigen a la Antártida desde Ushuaia ofrecen aventura más naturaleza en su pleno esplendor. Tras zarpar desde el puerto los buques ponen dirección al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación más o menos.

Tanto la duración del viaje, como los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas Subantárticas, donde se visitan las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur.

El barco del que hablaba al principio y que ha inaugurado la temporada, el Antarpply Expeditons está preparado para 90 pasajeros y ayer mismo, 20 de octubre, ya zarpó para la Antártida. Esta temporada se verá en Ushuaia un nuevo buque Le lyrial, de la Compagnie des iles du Ponant con capacidad para 264 pasajerosu¡y que fue inaugurado en mayo de 2015. Además por aquí también pasará el buque Asuka II, de Asuka Cruises, con capacidad para 872 pasajeros y pasajeras en su vuelta al mundo.

Para tener más datios sobre el turismo en la Antártida puedes consultar aquí.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *