Puerto Quetzal, la puerta de entrada a Guatemala, país aún por descubrir

En el corazón de América, en plena América Central se encuentra Guatemala, un país, en el que no muchos cruceros hacen escala, sin embargo te diré que merece la pena. La copañía Norwegian Cruise Line es una de las que sí toman en cuenta el puerto de Quetzal, en el municipio de San José, como una de sus escalas.

Siguiendo la página de esta naviera, te damos algunos consejos y excursiones que se proponen desde este punto del Pacífico.

Como sabrás el quetzal es el ave nacional de Guatemala, este puerto se haya en el municipio de San José, a escasos 95 kilómetros de la ciudad de Antigua, la que dicen la ciudad colonial mejor conservada de Centroamérica, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta es una de las excursiones que te van a proponer durante tu día de escala, dura aproximadamente 8 horas desde la terminal del puerto, y con regreso al barco y en ella suele incluirse la vista panorámica de la costa, visita a pie a la plaza central y monumentos coloniales, como la Iglesia de La Merced y la catedral de Antigua. Existe la tradición de pasar debajo del Arco de Santa Catalina, del siglo XVII.

A solo 100 kimlómetros y conectada con la carretera panameriacana tienes la capital de la república Guatemala, otra ciudad que merece la pena visitar. Aunque si prefieres disfrutar de la naturaleza tienes la opción de una excursión a la zona de El Paredón, donde podrás cnvivir con las comunidades locales que aún siguen pescando de manera tradicional.

Sea como sea, te recomiendo que si tu barco hace escala en Quetzal, y como suele hacer solo un día, no pierdas la oportunidad de conocer un poco la variedad y hermosura de Guatemala, un paía a veces olvidado.

Te decía que NCL es una de las compañías que llegan hasta Quetzal, pero tanto MSC Cruceros, como Costa Cruceros han incorporado este puerto en sus vueltas al mundo. Y Hollland América tiene muy buenos precios para sus cruceros de 8 días, 7 noches, con escalas en Guatemala…eso sí, tienes que incluirles el pasaje de avión, pero a veces merece la pena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*