Qué hacer si tu crucero está en Frankfurt de Meno

Si tienes la suerte de estar haciendo un crucero por el Meno o Main en alemán, y llegas hasta Frankfurt no pienses que lo harás a una ciudad gris y bursátil. Muy por el contrario esta ciudad que creció a lo largo del Meno o Main, tiene importantes recursos turísticos e históricos que te sorprenderán.

Resumiendo mucho te diré que Frankfurt está situada en el centro de Alemania y es muy importante su industria farmacéutica, textil y del libro, más allá de la automovilística. En su historia destaca que desde 1152 es sede de la elección de los monarcas Germanos, y el lugar donde se firmó el tratado de la confrontación Franco-Prusiana en 1871.

Para empezar Frankfurt es la cuna del escritos romántico Goethe, y aunque su casa fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido restaurada por completo, incluso con sus muebles originales, pinturas y libros de la familia de Goethe.

Como te decía la ciudad creció a la ribera del Meno,que atraviesa el centro y desde el mismo barco podrás ver los edificios de algunos de los museos más interesantes del país, entre ellos el magnífico Museo Alemán del Cine y el Museo Städel de Bellas Artes.

Siguiendo, o empezando con los contrastes te llamará la atención la Operplatz o Plaza de la Opera con el antiguo Teatro de la Opera en medio de impresionantes rascacielos de acero, alumino y piedra.

Si quieres tener unas vistas increibles de la ciudad, cuando la niebla deja, sube hasta la torre de la catedral, que se eleva a 95 metros de altura. La construccuón comenzó en el año 825, llegaron a coronarse hasta 10 emperadores antes de que se terminara.

Frankfurt estuvo sometida durante marzo de 1944 al acoso de los aliados, cuyos bombardeos destrozaron la ciudad. Fue con el paso del tiempo que edificios y plazas, como la de Romenrberg,han sido reconstruidas exactamente igual a las de origen.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *