¿Qué naviera debo elegir si no sé hablar inglés?

idioma

Casi todos y todas hemos tenido una preocupación al embarcarnos ¿hablarán nuestro idioma? ¿podré hacerme entender? ¿en qué idioma serán las excursiones? En fin, estas y más cuestiones voy a tratar de resolvértelas en general, pero te recomiendo siempre hacerlas a la agencia de viaje con la que estés reservando tu crucero.

Lo primero es aceptar cuál es nuestra capacidad de manejo en otro idioma, incluyendo en esto el inglés que es como el más internacional.

Siguiendo con esta idea de saber cuáles son nuestras propias posibilidades de manejarnos en inglés, idioma que tomo como referencia, te digo que si tienes un nivel alto de este idioma puedes elegir cualquier naviera y cualquier puerto de salida sin problemas. Lo del puerto de salida es importante, porque mayormente van a ser de esta nacionalidad los pasajeros que suban a bordo del crucero.

Si te defiendes, pero no puedes seguir una conversación yo te diría que en un primer crucero eligieras una naviera europea tipo MSC, Costa o algún trayecto de Royal Caribbean que salga de puerto español. Si ves que en el folleto o en donde hayas reservado el viaje dice: detalles mediterráneos, quiere decir que tienen un mínimo de atención en tu idioma.

Si te cuesta hablar inglés te recomiendo viajar en Pullmantur, por lo menos hasta que tengas aprendida la dinámica de cómo funcionan los cruceros, no es muy complicado, enseguida te harás con ello.

Y bueno, también te digo, en todas las navieras del mundo hay alguien que habla español. Si viajas en categoría Premium puedes solicitar que el mayordomo que te asignen, así lo haga, pero por sentirte más independiente y seguro es que te he recomendado estas opciones respecto a los idiomas… Y después están las aplicaciones de las Tablet y smathphone que todo lo traducen y te abren puertas en cualquier parte.

Así que te deseo feliz viaje y feliz aprendizaje, porque seguro que sabiendo mucho o poco siempre tendrás la oportunidad de practicar otros idiomas a bordo.


Un comentario

  1.   ricardo dijo

    Ana, tu nota es correcta solo que Ibero Cruceros desapareció hace 2 anos… Seria bueno que chequeen las fuentes antes de subir un articulo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *