¿Qué no debes olvidar el día antes de un crucero?

Felicitaciones, mañana vas a embarcarte en un crucero. Te imagino nervioso y muy ilusionado, pero…¿has repasado que lleves todo a punto? Te ayudamos a hacerlo en 5 minutos y así descansarás mucho mejor.

De momento te aconsejamos que te bajes la aplicación de la compañía si aún no lo has hecho o que directamente consultes la página web de esta, por si hubiese habido alguna variación de última hora. Esto no es muy común, no ocurre como con el tema de los vuelos en los aeropuertos, los cruceros suelen ser muy fieles a sus horarios, pero si has decidido empezar tu crucero en otro puerto que no es el que inicia la ruta es posible (aunque poco probable, como te digo) que se hayan dado cambios de itinerario u horario de última hora. Así que consulta la web o la aplicación de la compañía, ahí tendrás la última hora.

Y ahora sí, vamos a repasar tu equipaje y la bolsa de mano para confirmar que llevas lo imprescindible.

La documentación que debes repasar

¿Has hecho ya el check-in online de tu crucero? Ya todas las compañías tienen esta posibilidad y te ahorrarás tiempo a la hora de embarcar. Lo primero que hay que hacer es ingresar el número de reserva, tu nombre y apellido exactamente como aparece en tu confirmación de crucero. Por cierto, ya sé que parece obvio, pero confirmaste que tu pasaporte está en orden ¿no? Conozco un caso de una señora que no pudo salir en toda la travesía del barco porque el pasaporte le caducó justo durante el viaje, no tuvo problemas para ingresar de nuevo en España, y descubrió otra forma de hacer cruceros muy interesante aprovechando las instalaciones, pero sí se perdió todas las excursiones.

Los y las más previsoras llevan fotocopias de su documentación personal, como pasaporte, documentos de identificación y a veces, hasta de las tarjetas de crédito. Estos le han servido como una prueba en caso de robo o pérdida.

A nadie le gusta pensar en usar el seguro de viaje, pero si has contratado alguno o tu tarjeta de crédito (por ejemplo) tiene, te recomiendo que hagas una llamada a la compañía y confirmes qué te cubre. Así te sentirás mucho más seguro si tuvieses que llegar a utilizarlo.

Te recomendamos:Motivos para hacer un seguro de viaje en un crucero

Dinero local de los países que vas a visitar. Aunque hoy en día nos movemos mucho con las tarjetas, a veces para utilizarla hay que hacer una compra mínima, o no te quieren cobrar un simple café con ella, así que lleva algo de dinero en efectivo de los países en los que atracará el barco.

Lo que no puedes olvidar echar en tu maleta

Aunque sea invierno el momento en el realizas tu crucero, no te dejes el protector solar. En alta mar y el viento marino va a resecar mucho más tu piel, así que lleva una buena hidratante y un excelente protector solar. Casi te recomendamos que lleves un bote pequeño en el bolso, para las excursiones diarias, y otro para cuando decidas quedarte a bordo y disfrutar de la piscina, los paseos o las terrazas en plena cubierta.

Otra cosa imprescindible es llevar unos zapatos cómodos. Esos con los que estás realmente a gusto. De igual manera no olvides el bañador, porque la mayoría de grandes barcos tienen sauna, y piscina climatizada, y sería una auténtica pena que no pudieras disfrutar de estas instalaciones por un despiste tan tonto.

Pon en la maleta una bolsa o mochila vacía, ya verás como a tu vuelta está repleta de recuerdos y de objetos y regalos. Es absurdo resistirse a la tentación. También, y muchas veces no pensamos en ello, es bueno llevarse un par de tapones para los oídos, por si acaso hubiera algún ruido en el camarote que no te dejara dormir, o para que te salve de una otitis de la piscina, nunca se sabe.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos, pero si aún quieres saber más de cómo preparar un equipaje perfecto, pincha aquí.


Sé el primero en comentar