Ranking de los diez barcos más importantes que surcan los mares

Hoy quiero hacer un pequeño ranking personal, lo que viene siendo una lista en español, de los diez barcos que por diversos motivos me parecen los más importantes de los que en este momento están navegando, me refiero a cruceros marítimos. En este artículo tendrás unas pinceladas de los impresionantes megabuques hasta los medianos y pequeños, con un un par de líneas sus principales características.

Ya sabes que si quieres más información que complete este ranking sólo tienes que clickear el enlace que te aparece de cada uno.

Empezaré por los de mayor capacidad de pasajeros, los de la clase Oasis de Royal Caribbean International, ejemplo de megabuques y modernidad.

  • Symphony of the Seas, y Harmony of the Seas, este último inaugurado el 19 de mayo de 2016. Tiene capacidad para 6.400 turistas en temporada alta, más las 2.300 personas que forman la tripulación. Son barcos pensados, sobre todo, para las familias, así que cuenta con muchas atracciones y una amplia oferta de ocio. Pincha aquí para tener más información del Symphony of the Seas.
  • Oasis of the Seas y Allure of the Seas. Son barcos gemelos, tienen 2.706 camarotes, entre ellos 28 suites tipo loft de dos niveles. Cuentan con anfiteatro, 5 piscinas, muros de escalada, mini-golf, clubes nocturnos y casinos, entre otras instalaciones. Este enlace te dará más información del Allure of the Seas.
  • Te quiero nombrar el Norwegian Epic, de Norwegian Cruise Line, que puede transportar hasta 5.183 pasajeros. Entre las zonas de ocio destaca su Epic Theatre, un teatro de conferencias con una capacidad para 681 personas. Más información aquí.
  • No puedo dejar de nombrar el Queen Mary 2 (QM2), buque insignia de Cunard Line, que hace rutas transatlánticas entre Southampton y Nueva York. Más curiosidades, como por ejemplo que tiene una zona para mascotas, sobre este barco aquí.
  • MSC Divina y MSC Preziosa, de la clase Fantasia operados por MSC Cruises, tienen idénticas características. Entre las zonas comunes destaca el simulador de Fórmula 1, una piscina enorme, o el cine 4D. En este enlace tienes detalles sobre los cruceros de estos barcos.
  • Seven Seas Explorer, con escala en Barcelona, sigue la filosofía de su naviera combinando el lujo y exclusividad, con la intimidad y elegancia. Tienes más detalles en este artículo.
  • Royal Clipper está considerado el velero para turistas más grande del mundo. Tiene 5 mástiles, mide 134 metros de eslora por 16 de manga y puede alojar hasta 228 turistas. Realiza cruceros por por el Mediterráneo y el Caribe. Aquí tienes más detalles sobre este hermoso barco.

Obviamente hay más barcos, cada uno con sus peculiaridades, y poco a poco te las iré contando.


Categorías

Detalles del barco

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*