Razones para contratar tus excursiones con la misma naviera con la que viajas

En esta ocasión voy a hablarte de las ventajas que tiene reservar tus excursiones con la misma compañía con la que haces el crucero, puedes decidir hacerlo en el momento que eliges tu viaje, los meses previo o una vez que ya estés a bordo. El precio no cambia mucho, a no ser que las excursiones te las ofrezcan como un paquete dentro de la misma reserva. Lo único que te aseguras al hacerlo con antelación es que vas a tener sitio, y que el grupo con el que lo haces hablan la misma lengua que tú.

Una de las ventajas de contratar las excursiones con la naviera es que tendremos prioridad para desembarcar y, si llegase a haber algún inconveniente, y no pudiéramos regresar a tiempo para coger el barco antes de que zarpe ellos mismos nos van a dar la solución. Lo mismo ocurre si el crucero no llegase a hacer esa escala, siempre te van a dar alternativas.

En cuanto al tipo de excursiones hay de todo, desde recorridos a pie por los centros de las ciudades, visitas a bodegas y degustaciones de vinos (sobre todo en Francia e Italia) o paseos en bicicleta. De hecho, hace poco he sabido que Pullmantur ya ofrece seis rutas en bicicletas eléctricas, ni siquiera tienes que hacer el esfuerzo de pedalear, en sus escalas en Canarias. En todas las excursiones de este tipo se facilita a los participantes el casco. ¡Ah! Una cosa importante para los más novatos, pregunta el grado de dificultad del tour, en todos los folletos de las excursiones te aparecerán términos como paseo, caminata moderada, o cuestas pronunciadas, elige la que mejor se adapte a tu condición física.

Puede que te interese conocer un lugar que no está dentro de la programación o las ofertas que te da la naviera, y tampoco quieras ir por libre. En ese caso puedes ponerte en contacto directamente en el puesto de atención al pasajero, y según la naviera, te proporcionarán un guía, puede ser local o no, que te lleve hasta donde tú quieres. Eso sí, este servicio no es barato, pero no es imposible de conseguir.

Si aún te quedan dudas y prefieres contratar por libre, te recomiendo que leas este artículo.


Categorías

Consejos

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*