Recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

adulto mayor

Si estás pensando en hacer un crucero te apoyo al cien por cien, y si lo que te da un poco de miedo es poder enfermarte, ya que seguramente vas a estar cambiando de país y clima, o marearte a bordo de un barco, te voy a dar cinco consejos a tener en cuenta, que son las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades . Y además en los viajes siempre hay un equipo médico, dispuesto y preparado para ayudarte.

De forma adicional puedes contratar un seguro de viaje que atenderá todas tus demandas de salud, desde una deshidratación (algo bastante común cuando estamos de vacaciones) a un dolor de muelas o dolencias más graves. Para estar aún más tranquilo o tranquila puedes preparar tu propio botiquín, con los medicamentos en los envases originales.

Estas son las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, en inglés) a la hora de comenzar un viaje en barco.

Primero investiga un poco el clima y las condiciones del tiempo de los lugares que vas a visitar. No debe falta ni el protector solar, ni el impermeable.

Si vas a viajar a destinos exóticos, consulta con tu médico algunas medidas que debes tomar, y si es necesario que te vacunes, así como las precauciones que debes mantener. En este sentido no debe faltar el repelente.

Come y bebe de manera controlada, ¡ojo con los excesos! Evita lo que sabes que te hace daño, y cuidado con las alergias alimenticias.

Revisa la cobertura de tu plan médico en el extranjero, lo que decíamos, puedes contratar un seguro de viajes.

Si te preocupan los mareos, te diremos que la mayoría de personas no lo padecen, y esto incluye a los niños muy pequeños, aunque los que están entre los 2 y 12 años, son propensos a ellos, al igual que las mujeres que padecen de migraña o están en tratamiento hormonal.

Y ahora sí, lánzate a la aventura de vivir una experiencia maravillosa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *