Recorrido único por los Cañones del Sil ¡en catamarán!

cañones del sil

Cuando en otras ocasiones he hablado de cruceros fluviales, lo he hecho pensando en las grandes capitales de Europa o en los enigmáticos ríos de África y América, sin embrago hoy quiero contaron un viaje diferente, en España, en Galicia, donde la aventura y la naturaleza son espectaculares, me refiero a una travesía en catamarán (esto ya es un plus) por los Cañones del Sil, que separa las provincias de Lugo y Orense.

Desde el barco podrás observar, las enormes masas rocosas, los viñedos que parecen mantenerse en tierra por arte de magia, los monasterios y templos ubicados en los cañones del Sil, de más de 25 kilómetros de largo…en fin, todo un viaje en el tiempo que no te puedes perder. Te paso algunos detalles.

Te paso esta propuesta, pero puedes elegir otras, la salida se haría desde la desembocadura del Sil, en Os Peares, y en menos de 2 horas hacer un recorrido por los Cañones Inferiores hasta el muro de la Presa de Santo Estevo. Son aproximadamente unos 12 kilómetros. Aquí podemos seguir hasta el embarcadero de Santo Estevo, situado en la parte abierta central de los Cañones, donde empieza y termina el viaje en catamarán, hasta entonces habrás navegado en un cómodo barquito.

Como te digo el recorrido en catamarán se adentra en los Cañones Superiores, estos son los más increíbles, y sólo se pueden ver desde el mimo río Sil, o andando por los riscos, pero no hay carreteras, y obviamente la vista desde abajo hacia las rocas es indescriptible. Su duración es de algo más de 2 horas, por lo que se trata de una excursión más que de un minicrucero en sí.

En el barco te entregarán una audioguía que va describiendo los lugares por los que pasas. Una vez que se terminan los Cañones del Sil llamados superiores, el paisaje se abre nuevamente el paisaje, para estar de nuevo “en la civilización”.

En cuanto a precios y reservas, no quiero confirmarte nada, pero hasta hoy los menores de 3 años viajan gratis, y niños mayores y jubilados se benefician de descuentos. Estos mismos descuentos también se pueden conseguir por grupo. La reserva del billete se puede hacer de forma anticipada por Internet, y hay que estar en el embarcadero 20 minutos antes de la salida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *