Lo bueno de trabajar en un crucero, es que además de trabajar, puedes pasarlo bien con tus compañeros, conocer muchas personas interesantes e incluso disfrutar de nuevos lugares a los que quizá de otra forma, no podrÃas haber tenido acceso a ir… y además te pagan por ello.
Además, es un trabajo de temporada y por eso son muchas personas como estudiantes o gente que se toma un año sabático que se sienten atraÃdos por este tipo de trabajos. Pero debes saber que todos los puestos de trabajo tienen pros y contras y el trabajo en un crucero no es diferente.
La mayorÃa –pero no todas- las ofertas de empleo en los cruceros suelen ser de cuatro a seis meses y las personas que aspiren al puesto de trabajo tienen que ser mayores de 21 años, aunque esto puede variar de unas empresas a otras.
Si realmente quieres trabajar en un crucero no solo basta con que salgan los puestos de trabajo, deberás estar seguro de que eso es lo que quieres. Para que el servicio a bordo sea excelente los empleados deben estar felices y por tanto, debes querer realmente trabajar en ese barco.
¿Estás listo para viajar?
Cuando trabajas en un crucero estarás viajando durante varios meses y al mismo tiempo estarás trabajando. No podrás escoger el buque o la ruta que haya, pero tendrás que estar preparado para viajar y para trabajar en cualquier parte del mundo. Esto es un pensamiento feliz para algunas personas, pero quizá no lo sea tanto para otros. Si puedes ser flexible en esto, entonces se incrementarán las posibilidades de conseguir un trabajo a bordo de un crucero.
Pero para acceder por ejemplo a algún puesto de trabajo que requiera una cualificación exacta, eso será lo que te pedirá para poder acceder a ese puesto de trabajo. Busca el trabajo que quieres y fÃjate si tienes la formación que requieren, si la tienes… ¡adelante! No tienes nada que perder por probar.
¿Eres la persona adecuada para el trabajo?
Que tengas la cualificación y la experiencia que piden no significa que debas ser la persona adecuada para el trabajo. Si bien la idea de trabajar por el mundo mientras navegas y ganar dinero al mismo tiempo suena casi onÃrico, recuerda que estarás allà para trabajar y que deberás tener una personalidad correcta para ello. ¿Tienes la confianza y el saliente necesario para que los pasajeros puedan disfrutar de tenerte allÃ?