¿Qué hago, reserva anticipada o me espero hasta última hora?

Y ahora el gran dilema, sabes que quieres hacer un crucero, tienes pensadas las fechas y hasta el itinerario, pero qué hacer, ¿reservar con anticipación o esperarse hasta última hora por si los precios bajan? Como te puedes imaginar ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, todo depende un poco de tu personalidad, si no te pone nerviosos esperar, aprovecha las oportunidades de última hora, si eres de los previsores, entonces ni lo dudes: haz tu reserva anticipada.

También hay que tener en cuenta cuántas personas vais a viajar, si se trata de un grupo, o una familia, entonces, sin duda la reserva anticipada es la mejor opción, porque podrás elegir los camarotes contiguos, o incluso camarotes triples o cuádruples. Por cierto aquí tienes un artículo sobre los tipos de camarotes que las navieras suelen tener.

En cuanto a la antelación, pues hacerlo con un año de adelanto no es nada escandaloso, sobre todo si se tratan de fechas muy concretas y demandadas como Navidades, Fin de Año, o días exactos de tus vacaciones.

Luego está el tema del upgrade, otro término anglosajón que les encanta a las agencias de turismo, esto es que por el mismo precio que pagaste, si en el momento de la salida del barco es posible, puede que te ofrezcan un camarote de mejor categoría que el que reservaste. Este ofrecimiento no se hace a quienes reservaron a última hora, sino a aquellos clientes que tenían ya su reserva anticipada.

Aparte si vas a viajar en crucero querrás hacer excursiones. En esto también vas a tener que decidir si incluirlas en tu reserva o contratarlas por tu cuenta. Digamos que aquí sí tienes un margen de actuación algo mayor. Lo que yo te recomendaría en cuanto a las excursiones es ver qué te propone la naviera, no las reserves en el mismo instante y ya verás como poco a poco te irán llegando ofertas y propuestas para completar y mejorar tu pasaje.

Espero haberte ayudado, y si aún te quedan dudas, puedes dejar tu comentario. Gracias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*