Cómo reservo mi crucero ¿en Internet o en una agencia en persona?

Algunas personas me están pidiendo que me defina sobre qué es mejor, si reservar un crucero a través de Internet o hacerlo en agencia…y la verdad es que no sabría decir, para que me entiendas, yo suelo hacerlo online, porque estoy mucho tiempo delante del ordenador y también cuando busco mis opciones de vacaciones lo hago así, sin embargo mis padres van siempre a la agencia, normalmente es la misma, allí ya saben dónde han ido antes, lo que les gusta y para ellos es más fácil que alguien lo resuelva por ellos. No es sólo una cuestión de edad, sino de lo que nos resulte más cómodo y del tiempo que dispongamos.

Y si te sirve de argumento, mi padre dice que si algo sale mal, al menos así sabe a quién quejarse… personalmente no me parece un argumento muy válido, pero allá cada uno.

Si eres de los o de las que aún no han hecho nunca una reserva de crucero por Internet, te voy contando algunos de los pasos que vas a tener que hacer. Tras haber seleccionado tu itinerario, comprobar la fecha de salida y elegir el camarote que quieres, solo tienes que calcular el presupuesto.

Una vez que tienes este dato la mayoría de las agencias y compañías te envían un mail en el que te piden que confirmes todos los datos, si estos son correctos entonces puedes reservar el crucero, para ello tendrás que abonar al menos el 30% del presupuesto final. Por regla general te dejan pagar a través de tarjeta bancaria, y conlleva una comisión por ello, o por PayPal.

Luego recibes en tu mail la confirmación del crucero, cualquier cambio también se te notificará a través de mail.

Los documentos para poder viajar, billetes de embarque y etiquetas, suelen recibirse unos 10 días antes de que se inicie el crucero.

Este es uno de los inconvenientes por los que a mis padres no les gusta hacer casi nada online, por tener que estar pendiente de que todo llegue a tiempo, en cambio si reservas desde una agencia, sales con la documentación o al menos la confirmación en la mano.

No obstante, para los “miedosos y miedosas” les diré que todas las plataformas de reserva online te ofrecen la oportunidad de hablar con un asesor…y esto es toda una ventaja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *