The Ritz-Carlton Yacht Collection la nueva naviera de los cruceros de lujo

Está claro que el sector de los cruceros está en auge. Desde que casi todos pueden acceder a uno, todo se ha segmentado y en algunos casos exclusivizado. En este sentido es que la cadena de hoteles de lujo Ritz Carlton, se inicia en los viajes de lujo a bordo de un barco de tamaño medio.

El lanzamiento de su primer yate será a finales de 2019 y navegará bajo la marca The Ritz-Carlton Yacht Collection. El objetivo a corto medio plazo de la nueva naviera es funcionar con tres barcos, el segundon de los cuales comenzaría a funcionar a principios de 2021, y el tercero, en 2022.

El yate de esta recién constituida naviera de lujo surcará el Mediterráneo, Europa del Norte, Caribe y América Latina. Las travesías, que aún no están definidas durarán de siete a diez días, y para conocer los itinerarios tendremos que esperar hasta el año que viene. A partir de mayo de 2018 saldrán a la venta los pasajes para estos cruceros.

El astillero español Hijos de J. Barreras ha sido el elegido para construir este buque de tamaño mediano, 190 metros de eslora, con capacidad para 298 pasajeros, que se alojarán en 149 suites con balcón privado. Aparte habrá dos suites tipo dúplex de 138 metros cuadrados cada una.

Aunque no he conocido los detalles doy por hecho que el barco contará con servicios e instalaciones de lujo. También se ha desvelado ya que será el chef Sven Elverfeld, quien cuenta con tres estrellas Michelin, el encargado de diseñar y llevar a cabo los platos de uno de sus restaurantes.

Como te digo no se han desvelado muchos detalles, pero sí parece que se han inspirado en el yate de lujo Eclipse, del que puedes leer algunos detalles aquí, sólo que buscando un “efecto Maserati”, un buque más largo, delgado y elegante.

Seguiré atenta a las novedades de este exclusivo y maravilloso barco construido por un astillero español, de Vigo.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *