Roatán, la isla hondureña del Caribe que no te puedes perder

Si entre tus búsquedas de cruceros te encuentras con una escala en Roatán, no lo dudes, ese es tu paraíso, y no sólo lo digo yo sino que el New York Times ha dicho que es uno de los 53 lugares a visitar en todo el mundo, y durante 2 años los usuarios de Tripadvisor también lo han colocado entre las mejores playas del mundo.

Son varias las compañías navieras que te llevan hasta Roatán, una de ellas, MSC Cruceros. Uno de sus itinerarios con más éxito es el durante 7 noches navega por el Caribe, éste zarpa y regresa al puerto de La Habana (cuba) y hace escala en Belice, Roatán y la Isla de la Juventud…si te interesa este crucero u otro que pase por la isla sigue leyendo.

Roatán esta hermosa isla de arena fina y aguas turquesas tiene nacionalidad hondureña, mide casi 45 kilómetros de largo y casi 8 en su punto más ancho. Tiene una superficie del 90% de vegetación salvaje, culturas indígenas y 27 grados de temperatura media y estable durante todo el año. Como puedes imaginarte entre su vegetación hay de todo: orquídeas, rosas, pinos, cocoteros, papayas, mangos…

Como te puedes imaginar si el 90% de la isla está cubierta por naturaleza virgen, el 10% que queda es para la población, unas 45.000 personas. La mayor parte de la población vive en Coxen Hole, al que llaman el pueblo, es el lugar en el que atracan los barcos de cruceros y donde está el aeropuerto internacional. En Punta Gorda es donde vive la mayoría de la población indígena, los garífunas, descendientes de los esclavos africanos y cuya cultura ha sido declarada Obra maestra de patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Al principio te dije que MSC Cruceros, hace escala en este hermoso lugar, otra de las compañías con itinerarios en Roatán es Royal Caribbean y Norwegian Cruises Line.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *