Roma en barco, otra forma de recorrer el Tíber y su historia

Si quieres tener una visión diferente de Roma, la Ciudad Eterna, y no te has cansado de navegar te propongo una excursión por río Tíber y los puertos cercanos a Roma, Ostia, Fiumicino.

La idea es que puedes contratar este “crucero” durante 24 horas y bajarte y subirte al barco donde más te convenga. El precio del viaje es de 18 euros, para los mayores de 14 años, los niños, hasta los 10 años gratis.

Esta travesía por el Tíber, de una hora y 15 minutos de duración, te dará una perspectiva y unas fotos diferentes de Roma, si ya la has visitado en otra ocasión es una oportunidad de verla con otros ojos. El recorrido te llevará por el centro de Roma desde el Castel Sant’ Angelo hasta la Isla Tiberina con paradas en Puente Sixto y ante el Palacio de Justicia.

A las 20.30 horas, los viernes y los sábados, hay una salida especial que incluye cena y música en vivo, desde el embarcadero de Lungotevere Tor di Nona, en el Ponte. Esta vez la travesía dura dos horas y media, y el precio del billete es de 62 euros por adulto, los chicos de 4 a 12 años pagan 45 euros.

Si no quieres una cena formal, pero sí te apetecen unos aperitivos disfrutando del paseo por el Tíber al atardecer y con música de fondo, entonces tienes la opción de embarcarte de lunes a jueves a las 18 horas en el mismo embarcadero, enfrente del Castel

Y si lo que te apetece es hacer una travesía hasta el puerto de Ostia, entonces los viernes sábados y domingos, a 9:15 desde Ponte Marconi sale un barco que en dos horas llega hasta el puerto romano. Una vez allí puedes visitar las excavaciones y luego volver a la Ciudad Eterna.

Ya sabes, si lo tuyo son los barcos, esta es una buena manera de hacer más millas…aunque esta vez sean fluviales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *