¿Qué ropa me llevo a un crucero? ¿Lo meto todo en la maleta?

Una de las ventajas de viajar en crucero es que deshaces una vez la maleta, lo cuelgas todo en el armario y no tienes que estar abriendo y cerrando el equipaje aunque vayas de un sitio a otro. Esto tiene la tentación de llevar cosas de más, así que te recomendamos la ropa versátil, complementos que den toques elegantes, y las capas para abrigarte.

En un crucero vas a hacer múltiples actividades, desde excursiones a la playa, por los centros de las ciudades o a ruinas recónditas, aparte de la vida en el mismo barco: cenas de gala e informales o acceder a espectáculos, así que tu equipaje debe ser adaptable a cualquier circunstancia.

Te damos algunos tips básicos de la ropa que no puede faltar en tu maleta según la naviera con la que viajes.

Ropa cómoda e informal tanto para él como para ella

Un primer consejo es lleva tu ropa, siéntete tal y como eres, no trates de disfrazarte solo porque estás en un crucero. Elige entre tu armario la ropa que más te gusta, estás de vacaciones, así que aprovéchalas.

Para las excursiones, aunque sean urbanas lleva calzado muy cómodo. Para estar por la piscina y el barco unas chanclas y sandalias, fáciles de quitar y poner te pueden servir.

Si en tus excursiones vas a visitar iglesias acuérdate de llevarte un chal o una rebeca fina (en el caso de que sea verano) porque en algunas de ellas no se permite la entrada con los hombros descubiertos. Este mismo consejo, de respeto a las costumbres de los países que visites te recomiendo que lo sigas en lugares como Emiratos Árabes o Qatar, por ejemplo.

Ellos lo tienen más fácil, tanto de día como de noche, y pueden usar pantalón corto, camiseta o polo, zapatillas. Ojo, porque por muy informal que sea el crucero no te dejan entrar con ropa de baño en el buffet, ni en los restaurantes.

Digamos que estos consejos son para cruceros de verano, en lugares cálidos, obvio que si vas a hacer un crucero por los fiordos noruegos la maleta llevará otro tipo de ropa. Puedes leer nuestros consejos para este tipo de cruceros en este enlace. Y si ya se trata de cruceros de aventura, o extremos, las mismas navieras te facilitan la ropa, por ejemplo en los desembarcos en el ártico te facilitan las botas, guantes y parcas.

Artículo relacionado:
¿Qué no debes olvidar el día antes de un crucero?

Noches temáticas

Las noches en los cruceros, en cuanto a la forma de vestir se han catalogado siempre en etiqueta, informal elegante, e informal, y por lo general junto a la descripción del restaurante se aconseja el uso de una u otra ropa. Por ejemplo, para ir a los buffet, o barbacoas al aire libre, aunque sea la Noche del Capitán puedes hacerlo con ropa informal.

Y hablando de la Noche del Capitán, todas las navieras ofrecen una cena a bordo con el capitán y parte de la tripulación. Tradicionalmente para esta noche se exigía etiqueta estricta, las cosas están cambiando y todo se ha relajado. No obstante es una oportunidad para vestir con tus mejores gala. Las navieras premium, como Cunard, por ejemplo sí siguen exigiendo corbata oscura o traje de etiqueta para ellos y vestido de noche u otro vestuario elegante para ellas. Curiosamente ellos pueden alquilar vestuario de etiqueta en la misma naviera, ellas lo tienen más complicado.

La otra noche importante a bordo es la Noche en Blanco, así que no olvides echar en tu maleta ropa de este color, porque muy pocas navieras se resisten a celebrarla y es obligatorio vestirse de blanco.

Algunas restricciones según la ropa

Como te contábamos más arriba las costumbres de etiqueta se están relajando en la mayoría de navieras. No obstante hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Por ejemplo Cunard, que viene a ser como la naviera más tradicional, no te deja usar jeans, vaqueros en ninguno de sus restaurantes. Holland America Line, Princess o Celebrity prohiben entrar a los restaurantes con pantalones cortos o chanclas de goma. Otras compañías en las que debes mirar la ropa que usas son Seabourn, Crystal, Silversea, Regent Seven.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*