Ruta por las Rías Baixas, travesía enológica

Ría_de_MUROS

Te imaginas hacer un crucero a bordo de un velero, con espectaculares paisajes y en medio de una de las mejores gastronomías españolas, degustando mariscos y buenos vinos…pues no hay tanto que imaginar y es que un crucero por las Rías Baixas gallegas te puede proporcionar todo esto

Nuestra propuesta es que conozcas un itinerario, por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, de uno o varios días por estos paisajes.

De momento te facilito uno de los itinerarios propuestos, pero sé que a partir de este artículo vas a investigar mucho más. Estos viajes ya están disponibles, y tienen vigencia hasta el 15 de octubre cuando se cierre la temporada.

Comenzaré con la ruta Tesoros de las rías, de tres días de duración. La travesía comienza en el puerto de Vigo y la primera escala es en la isla de San Simón. Ya la primera noche se duerme en Baiona, y luego al despertar rumbo a las Isla Cíes, Parque Nacional. Al tratarse de una reserva natural está limitado el número de personas que pueden acceder a ellas, para que la naturaleza no se vea dañada.

Desde las Islas Cíes se accede directamente a la ruta del albariño y de las camelias, visitando los lugares de Sanxenxo, O Grove, Islas Ons, e Illa de Arousa, hasta llegar a Villagarcía.

Luego está la opción Islas Atlánticas y Villas Marineras, de un día de duración, cuyo programa varía según el día de la semana. Las rutas son todos los días excepto los lunes, y comienzan a las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, aproximadamente. Si eliges la ruta por la Ría de Vigo tendrás la posibilidad de navegar entre bateas de mejillón y probar en el mismo barco este manjar gallego que llega a todos los rincones del mundo.

Estas son un par de propuestas y de rutas, en los puertos de las Rías Baixas encontrarás otras. Sí te digo que todas las empresas cuentan con la autorización de la Xunta de Galicia y mantienen un alto respeto por su entorno natural, motivo por el que la mayoría de rutas se hacen en catamarán o barcos a vela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *