Santa Cruz será puerto base del TUI Discovery 2

tui discovery 2

Thomson Cruises, una de las navieras británicas más importante apostará por el puerto de Santa Cruz, en la isla de Tenerife, para que sea puerto base de su nuevo barco: el TUI Discovery 2.

Desde la naviera se ha considerado este puerto como ideal para familias, amigos  y parejas, que viene siendo el público al que se dirige principalmente la empresa. El hecho de haber conseguido un descuento del 40% en las tasas portuarias, y también habrá tenido algo que ver en la decisión.

La Thomson Cruise ha valorado el impacto de los cruceristas del TUI Discovery 2 en el puerto de Santa Cruz, en los próximos seis años en cerca de 6 millones de euros.

El buque TUI Discovery 2, perteneciente a la clase Vision Crucero, mide 264 metros de eslora y tiene una capacidad máxima de 1.800 pasajeros, más una tripulación de 774 personas a bordo. Tiene un vestíbulo de siete pisos de altura y destaca su campo de golf con 18 hoyos, algo muy valorado por los británicos, quienes también podrán practicar este deporte en la isla de Tenerife durante las escalas del buque.

Los itinerarios del TUI Discovery 2 para la temporada 2017 incluyen las ciudades de Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa y Marsella, además de las ciudades de Santa Cruz y Málaga que también ha sido elegida puerto base. Desde esta última ciudad es desde donde partirán los cruceros del barco cada domingo desde agosto hasta el mes de octubre, para luego trasladarse el puerto base a Santa Cruz.

El TUI Discovery 2, antes era el Splendour of the Seas, pero la Royal Caribbean International se lo vendió a TUI Cruises en marzo del año pasado. Los detalles de esta venta no se saben. Tras pasar por algunos arreglos el barco se rebautizó el pasado mes de junio en Palma de Mallorca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *